En los lácteos, las bebidas y los cosméticos se siente la caída del consumo

Surge de informe de consultoras privadas. Son los rubros que la gente prefiere ajustar. La desaceleración se profundizó en enero
En la desaceleración del consumo desde que se desató la crisis financiera mundial, los productos más prescindibles para los consumidores fueron los lácteos, las bebidas y los artículos de cosmética y tocador.

Según los datos de las consultoras en base al método de la basurología, en enero hubo una caída en la canasta general del 5,2% respecto de enero del año pasado provocada fundamentalmente por la reducción del consumo de lácteos, que alcanzó el 14,3%, señaló el informe de la consultora.

También cayó la canasta de bebidas, un 4,5%. Y dentro de éstas, las bebidas alcohólicas fueron las más castigadas por la abstinencia de los consumidores. "También cayeron las gaseosas y los jugos, aunque fueron contrarestadas en alguna medida por un mayor desarrollo de la categoría aguas.

En enero, la canasta de Cosmética y Tocador cayó 5,6%, especialmente en colonias y perfumes. Y también fueron menores los rastros, en los deshechos, de los envases que corresponden a los productos de limpieza según informa el diario Clarín.

Por caso, registraron importantes caídas los polvos para lavar la ropa y los suavizantes, es decir productos que suelen convertirse en variable de ajuste del gasto.

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