Lacava: "Llama la atención el desconcierto del gobierno por la inseguridad reinante en la ciudad".

El diputado provincial contestó la semana pasada las declaraciones del ministro Bonfatti, quien atribuyó los hechos de violencia que asolan a la capital provincial a una conspiración de periodistas y opositores.
El legislador del bloque Compromiso con Santa, Mario Lacava, confió a Sin Mordaza la respuesta que brindó al titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti. Cabe recordar que el ministro atribuyó los hechos violentos que últimamente sacuden a la ciudad a una operación "maligna" de periodistas y opositores al gobierno socialista.

En ese marco, Lacava se despachó fuertemente y dijo que "el intendente Barletta se despacho días atrás con un exabrupto similar que dejó atónito a la opinión pública santafesina. Atribuir a una conspiración de periodistas y oposición política la generación de los hechos delictivos que vienen asolando a Santa Fe los últimos días es una imprudencia que sólo agrega más leña al fuego".

"El Dr. Binner, 24 horas después, se despegó de tal torpeza y reconoció que la inseguridad reinante es una realidad que no se puede ocultar, por lo que negó cualquier conexión entre tales hechos delictivos y de violencia".

Según el justicialista, "el ministro Bonfatti, como venido de otro planeta, contradice a su gobernador y avala al intendente de la ciudad en sus dislates, lo que revela que el desconcierto que tiene el gobierno en materia de seguridad es tal que asusta y pone los pelos de punta".

"Si Bonfatti tiene pruebas de lo que denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento de la justicia para que se investigue hasta la última consecuencia y nosotros somos los primeros interesados de que ello ocurra de manera rápida y contundente", confió Lacava, aunque después sentenció: "si no las tiene que se retracte y pida disculpas, como una manera de dejar en claro que no están promoviendo una campaña electoral sucia e irresponsable".

Comentá la nota