Lacava: "Binner tendrá que reencauzar su gestión con austeridad y priorizando los gastos"

"Se acabó la fiesta para Binner", expresó el legislador.

Así se refirió el diputado justicialista Mario Lacava a la postura y votación del Senado en referido al paquete fiscal y presupuesto.

"El mediodía del miércoles y en la oficina del senador Spinozzi, los legisladores del justicialismo a través de los presidentes de bloque y miembros de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, sellaron un acuerdo sobre la reforma impositiva, endeudamiento y presupuesto. El mismo fue una demostración de madurez política y responsabilidad social que nos cabe como legisladores de la oposición y consistió en rechazar el impuestazo y el pedido de cheque sin fondos que solicitaba el gobierno para poder endeudarse", señaló el diputado.

Mario Lacava brindó más detalles sobre este proyecto: "Es una propuesta equilibrada que provee de importantes fondos a la provincia y a los municipios para no desfinanciarlos, pero al mismo tiempo tiene en cuenta el bolsillo del contribuyente y la actividad económica a quien se evita gravar con mas cargas fiscales en estos momentos de recesión; y el futuro de los santafesinos, evitando endeudamientos fáciles que algún día otros deberán pagar", prosiguió diciendo el legislador.

"Ahora le toca al gobierno con estas herramientas, demostrar que saben gobernar con la 'libreta del ama de casa', vale decir con mucha austeridad no gastando mas de lo que recauda y con una fuerte priorización de los gastos que realiza", anunció el diputado.

"Si en dos años de gestión se gastaron todos los ahorros que los gobiernos justicialistas le dejaron, la mayor recaudación de los años 2008 y 2009 y llevaron a la provincia a un rojo fiscal de 1.200 millones de pesos y consecuentemente a la cesación de pagos en que nos encontramos, es hora de hacer un replanteo de la situación y de la manera cómo se manejan los fondos de todos los santafesinos. Esta es la oportunidad y ojalà tomen la decisión que todos esperamos" finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

"En su lugar se aprueba una actualización acotada de impuestos, los que se encontraban atrasados en tantos años; ingresos brutos para quienes no fabrican en Santa Fe y actividades que se encontraban exentas como casinos, juegos y actividades financieras entre otros; un aumento de patente para el 2010 tal como lo solicitaban los intendentes, particularmente Lifschitz y Barletta; un endeudamiento de hasta 250 millones de pesos para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre; una mejor distribución del Fondo Sojero y del Fondo de Obras Menores para mejorar el ingreso de los municipios" indicó el legislador justicialista.

Comentá la nota