Lacalle Pou: "Le deseamos a Vázquez el mayor de los éxitos"

Lacalle Pou:

El candidato del Partido Nacional admitió la derrota en la segunda vuelta electoral y se comunicó con el oficialista, quien obtuvo "una victoria legítima"

Luis Lacalle Pou, representante del Partido Blanco en la segunda vuelta por la presidencia de Uruguay, no espero a conocer los resultados oficiales para reconocer su derrota.

Minutos después de cerradas las mesas electorales y con sondeos a boca de urna que lo daban como perdedor, el candidato nacionalista dio un discurso en el que reconoció el triunfo del frenteamplista Tabaré Vázquez.

"Hace pocos minutos llame a Tabaré Vázquez para reconocerle la victoria, y felicitarle, por la victoria legítima que acaba de conseguir", dijo Lacalle Pou.

"La gente decidió votar por el Dr. Vázquez. Los resultados en nuestra colectividad se acatan,se respetan, y se cumplen. Las mayorías dicen y los dirigentes políticos acatan", aclaró el ahora ex candidato.

El candidato envió también un mensaje de solidaridad a "la centena de uruguayos que no pudieron votar y que están bajo agua". "Esperamos que mañana el gobierno tome las medidas necesarias", agregó.

"Uno en la vida tiene que ser agradecido. Y tengo un agradecimiento para los partidos y para los militantes. En primera instancia le agradezco a los blancos, pero sobre todo a aquellos que creen en algo, o en alguien, y que entregan su tiempo y su afecto a una causa política", dijo Lacalle Pou.

"Estamos con una alegría enorme de haber hecho las cosas como las teníamos que hacer. Porque estar al principio de la fila partidaria, trae aparejadas muchas más obligaciones que derechos.Es un honor, pero también una enorme responsabilidad", agregó.

Lacalle Pou defendió además que durante la campaña haya elogiado algunos aspectos del oficialismo. "Cuando uno está muy seguro puede elogiar a su adversario", justificó.

El nacionalidta dijo que, a partir de ahora, "vamos a asumir la responsabilidad que nos dio la gente, de estar al frente del partido, y de encabezar a la segunda fuerza del Parlamento.

Comentá la nota