"Laburantes y clase media le tienen miedo al ajuste"

Para Sergio Massa, "hay un grupo importante" de votantes del Frente Renovador que el domingo se inclinarán por Scioli, aunque admitió que cree que la "enorme mayoría" optará por el cambio hacia Macri. "A mí me van a tener enfrente si hay ajuste", avisó sin asumir su voto.

El referente del Frente Renovador y ex candidato a presidente, Sergio Massa, aseguró entre sus votantes existe "un grupo muy importante de laburantes y gente de clase media que tiene miedo al ajuste y que va a votar a (Daniel) Scioli". Sin embargo, el diputado expresó su percepción respecto de que la mayoría de quienes votaron la fórmula de UNA en la primera vuelta se inclinará por el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

"Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a Macri, pero también hay un grupo muy importante, que son laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste y van a votar a Scioli. Y algunos, una porción muy chiquita, que va a votar en blanco", advirtió Massa en diálogo con el programa Morfi, que se emite por Telefe.

Más allá de las estimaciones respecto de cómo se repartirán los votos que cosechó en primera vuelta, Massa coincidió con su ex candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, que ayer se dejó ver con un sector del oficialismo. Para ambos, quedó claro, una porción del electorado propio votará en contra del ajuste.

De todas maneras, Massa prefirió restarle importancia al almuerzo que los diputados del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren y Solá, compartieron los oficialistas Jorge Taiana, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Pablo Cafiero, Fernado "Chino" Navarro y Enrique "Pepe" Albistur. "Ayer fue el cumpleaños de 'Pepe' Albistur en el Museo Evita. Nada más. Algunos generaron una noticia donde no la hay", argumentó el ex candidato en un intento por negar el evidente acercamiento.

En referencia al voto en blanco, el ex intendente de Tigre aventuró que será la opción de "una porción muy chiquitita", y expresó: "Le aconsejaría a toda la gente que no vote en blanco, aún a riesgo de equivocarse. En la vida hay que jugarse. El país necesita que nos juguemos."

El diputado evitó decir por quién votará el próximo domingo pero reconoció que dentro del equipo del Frente Renovador hay distintas posturas respecto de a qué candidato habría que respaldar en la segunda vuelta. "Algunos van a votar a uno, varios a otro y otros en blanco", detalló Massa, al tiempo que cuestionó las "dos campañas de miedo" que hubo de parte del kirchnerismo y de Cambiemos.

La mayoría de los referentes de peso del Frente Renovador de origen peronista se expresaron desde la PASO hasta hoy con un discurso similar. Roberto Lavagna, Facundo Moyano y Felipe Solá han manifestado, con distinto grado de vehemencia, su decisión de no votar a Macri en la elección el próximo domingo. Graciela Camaño, otra dirigente del massismo, ayer anunció que "no" votará por Scioli ni en blanco. "Me decidiré por un candidato -dijo en referencia a Macri- y a la hora de sufragar me voy a tapar la nariz."

Massa también manifestó su deseo de que "no haya ajuste", porque "así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde".

El ex candidato ya piensa más allá del próximo domingo. Por eso se reunió con Margarita Stolbizer, quien fue aspirante a presidente por Progresistas, para comenzar a elaborar una agenda legislativa conjunta con eje en la "transparencia y la anticorrupción" para "cooperar y exigir" al futuro gobierno el debate parlamentario "sobre calidad institucional" y "justicia independiente", sea cual fuere el resultado del balotaje.

Por sobre el acuerdo de ocasión existe la real intención del Frente Renovador, sobre todo en caso de que el PRO llegue a ser gobierno, de convertirse en "una oposición peronista contra el ajuste".  «

Comentá la nota