Labroca envió una lapidaria misiva de despedida a Calisaya, “pretende aferrarse a un cargo político de un Gobierno cuyo proyecto no comparte”

Labroca envió una lapidaria misiva de despedida a Calisaya, “pretende aferrarse a un cargo político de un Gobierno cuyo proyecto no comparte”

Tras conocerse el decreto 1796 que dio de baja la designación de Javier Calisaya como Secretario de Comercio, el ministro de Economía, de quien dependía su área, respondió las críticas mediáticas del saliente funcionario. “Jamás he visto un caso como el suyo”, dice Labroca quien destaca “decide participar en un proyecto político distintos”, cuestionando que quiere ser “funcionario y opositor al mismo tiempo”.

 

El ministro José Labroca salió con una dura carta a responder las declaraciones mediáticas de Calisaya en su salida del Gobierno Provincial, cuyo partido –Nuevo Encuentro- integra una de las listas a diputados, opositora a la que impulsa el propio Gobierno.

“No se critica su determinación de participar de un proyecto político distinto al que nosotros estamos llevando adelante para estas elecciones legislativas”, agregando a continuación, “jamás he visto un caso como el suyo, un funcionario político decida participar en un proyecto distintos al gobierno al que pertenece sin presentar su renuncia al cargo, lo cual lo pone en posición de ser funcionario y opositor al mismo tiempo”, recrimina Labroca.

Además cuestiona la utilización mediática de su salida “como parte de la campaña electoral”, agregando, “usted pretende aferrarse a un cargo político en un Gobierno cuyo proyecto ya no comparte”.

“Lo que usted denomina despectivamente referentes de cúpulas corporativas ya formaban parte de nuestro frente electoral y nos siguen acompañando al día de la fecha”, dijo respondiendo al acuerdo con Nuevo Encuentro que data del 2015.

Finalmente le recordó “usted no es un empleado que ha ingresado por concurso al Estado sino un funcionario político designado por razones también políticas”, concluye increpando, “por ello le he solicitado su renuncia, la que usted no ha tenido la dignidad de presentar”.

Comentá la nota