Labraron 238 multas por alta velocidad delante de escuelas

Fue en la puesta en marcha de un plan de seguridad vial en la Capital frente a 20 colegios de la Ciudad. Intenta detectar a conductores que sobrepasen los límites permitidos para estas zonas

Según informó el director de Seguridad Vial de la ciudad, Pablo Martínez Carignano en el primer día de clases, se llabraron 238 actas de infracción por exceso de velocidad en cuatro escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa tiene como fin reducir los accidentes en zonas concurridas por menores. De lunes a viernes, de 7 a 18, inspectores del gobierno porteño y policías federales controlarán a los conductores con fotomultas y sensores especiales.

A los infractores se los multará y se les hará efectiva la quita de puntos en el registro de conducir, como marca el sistema de scoring . La multa es de 100 a $1000, de acuerdo con la velocidad del infractor, y se descuentan diez puntos según informa el diario La Nación.

Cabe destacar que el Código de Tránsito porteño establece que las velocidades permitidas en zonas cercanas a los colegios son de 20 km/h para las calles y 30 km/h para las avenidas.

Comentá la nota