Labraron 45 infracciones a comercios que no respetaron el horario para sacar los residuos

La dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad labró infracciones en 45 establecimientos que violaron la ordenanza N° 4.544 que es la que establece que los residuos deben sacarse a la vía pública entre las 19 y las 20.

Estos operativos, que se realizan habitualmente, tuvieron lugar en el micro y el macro centro y otras zonas comerciales de la ciudad como La Costa, Guemes, Alem, San Juan y Constitución.

Los procedimientos consisten en informar a los comerciantes acerca de la hora en que deben depositar los residuos en la vía pública y en infraccionar y multar a quien no respeta este horario.

Así, se inspeccionaron locales de indumentaria, pescaderías, pizzerías, hoteles, balnearios, locales gastronómicos, y polirrubros, entre otros.

Claudia Baltar explicó que "está más ordenado. Los inspectores observan que la gente se va ordenando y, como los comerciantes ya saben cómo es la norma, entre ellos mismos quieren preservar el lugar y que todos colaboren con ello".

Estos controles se suman a la campaña Amar es Cuidar, que también impulsa el municipio, y consiste en el incremento en la higiene de distintas zonas de la ciudad como la distribución de carteles, folletos y stikers publicitarios con el fin de concientizar tanto a vecinos como a turistas de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comentá la nota