Se labraron 142 actas de infracción y retuvieron 13 vehículos.

Durante las actividades programadas por la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, desde el miércoles 14 de enero al domingo pasado, se labraron 142 actas comunes de infracción y se retuvieron preventivamente 13 vehículos por falta de documentación obligatoria; el detalle indica: cuatro motos y nueve autos, cuatro de estas últimas retenciones debido a que su conductor dio más de lo permitido en el control de alcoholemia.
En tal sentido, informó personal de esa dirección que el grado de alcohol permitido a los conductores es de cero para los del transporte público (ómnibus, taxis, remises), 0,50 para quienes conducen autos y 0,20 para los motociclistas.

Por otra parte, recordó ese organismo comunal a los automovilistas que está prohibido el giro a la derecha en la calle Junín y que usen el cinturón de seguridad; también a los conductores de motos y sus acompañantes la obligatoriedad de uso del casco.

Además, se realizaron los controles habituales de ordenamiento y control de tránsito, programados para el fin de semana, en las avenidas de acceso a la ciudad, las cuatro que rodean el centro, la costanera y el centro propiamente dicho.

Comentá la nota