Labran 70 actas por infracciones a las leyes de lealtad comercial y de talles

El Ministerio de la Producción llevó adelante diferentes operativos de control en lo que respecta a la ley de lealtad comercial y de talles.
El Ministerio de la Producción intervino en lo que va de enero 2.500 prendas y labró más de 40 actas de infracción vinculadas con las Leyes de Talles y Lealtad Comercial.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la Dirección Provincial de Comercio que depende de esta cartera en áreas comerciales del centro y la periferia de la ciudad de La Plata.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, "los controles tienen un doble sentido: por un lado, la defensa del comercio legal, lo que permite minimizar las conductas de competencia desleal, y por otro la protección de los consumidores".

Las inspecciones fueron realizadas en las zonas de mayor concentración comercial platense como las calles 7, 8 y 12 (centro de la Ciudad), Lisandro Olmos, City Bell, Los Hornos y Ringuelet.

Durante la visita a los comercios se labraron 20 actas al detectarse remeras, bermudas, sacos, camperas, pantalones, suéteres, camperas y camisas, entre otros artículos, en infracción a la Resolución 287/00 que establece la obligatoriedad de las prendas de llevar una estipula que sin la etiqueta cocida a la prenda de tal manera que no se presentes deficiencias en el producto.

También se labraron otras 50 actas de infracción a la Ley de Talles, por ausencia del talle, incompatibilidad con las dimensiones establecidas para cada medida o faltante en la variedad fijada por la norma (talles del 38 al 48). En tanto en un hipermercado ubicado en Ringuelet se realizaron actuaciones por falta de información del producto (densidad) en 4 colchones.

Comentá la nota