Laboulaye aporta 54 mil platos de comida con la chocleada

Laboulaye aporta 54 mil platos de comida con la chocleada
Más de un centenar de chicos del Instituto San José, acompañados de docentes y padres, se sumaron a la cruzada solidaria para alimentar a niños humildes del país. Se cosecharon 18.500 kilos.
La­bou­la­ye.- La pri­me­ra cho­clea­da so­li­da­ria rea­li­za­da en es­ta ciu­dad re­sul­tó to­do un éxi­to, y 18.500 ki­los fue­ron co­se­cha­dos por los 112 alum­nos, do­cen­tes y pa­dres que de­ci­die­ron su­mar­se a es­ta cru­za­da. Es­to equi­va­le a 54 mil pla­tos de co­mi­da.

El en­tu­sias­mo y dis­po­si­ción de tra­ba­jo de los es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to San Jo­sé con­ta­gia­ron a to­da la co­mu­ni­dad que si­guie­ron ca­da mo­men­to de es­ta inu­sual co­se­cha cu­yo fin es ali­men­tar a ni­ños ca­re­cien­tes de to­do el país.

La ta­rea co­men­zó a las 8 de la ma­ña­na de ayer con el tras­la­do de los chi­cos, acom­pa­ña­dos por do­cen­tes, al cam­po de El­so Iom­mi, pro­duc­tor agro­pe­cua­rio que do­nó una héc­ta­rea de ma­ní. Allí jun­to a otros vo­lun­ta­rios, en­tre ellos ve­ci­nos y pa­dres co­men­zó la ta­rea.

Cor­tar el cho­clo, pi­sar la plan­ta, em­bol­sar y su­bir­lo a los ca­rros, y de allí al ca­mión que lue­go lle­va­rá la pro­duc­ción ha­cia el Ban­co de Ali­men­tos, el que se­rá fi­nal­men­te el en­car­ga­do de dis­tri­buir­la en los co­me­do­res.

“Cum­pli­mos con la mi­sión, fue al­ta­men­te po­si­ti­va”, re­su­mió Se­bas­tián Deym, quien es uno de los ges­to­res de es­ta cho­clea­da ini­cia­da 4 años atrás en la lo­ca­li­dad de Ale­jan­dro.

La dis­ci­pli­na de los jó­ve­nes pa­ra tra­ba­jar, sor­pren­dió a los adul­tos, he­cho és­te que fue des­ta­ca­do por Car­los Le­des­ma in­te­gran­te del CREA Me­lo-Se­rra­no, en­ti­dad que tu­vo a car­go la or­ga­ni­za­ción de la ac­ti­vi­dad en es­ta ciu­dad.

Se con­tó en el lu­gar con el acom­pa­ña­mien­to de la po­li­cía, del ser­vi­cio de emer­gen­cias y has­ta se ins­ta­la­ron ba­ños quí­mi­cos.

Ma­nos a la obra

Los 112 chi­cos se dis­tri­bu­ye­ron en 10 gru­pos, ca­da uno de los cua­les tra­ba­jó so­bre un sec­tor del lo­te y ba­jo la guía de un do­cen­te. De es­ta ma­ne­ra, na­da que­dó li­bra­do al azar, y mien­tras al­gu­nos co­se­cha­ban, otros eran los en­car­ga­dos de em­bol­sar, co­ser y car­gar a los ca­rros.

Al me­dio­día un pe­que­ño des­can­so per­mi­tió a los chi­cos de­gus­tar tam­bién de al­gu­nos cho­clos y un cho­ri­pán, y allí in­ter­cam­biar opi­nio­nes so­bre es­ta ex­pe­rien­cia, a la que ca­li­fi­ca­ron co­mo muy im­por­tan­te te­nien­do en cuen­ta el fin que per­si­gue. Y se ani­ma­ron a de­cir que es­tán dis­pues­tos a re­pe­tir­la en los pró­xi­mos años.

Tan­to la di­rec­to­ra del co­le­gio San Jo­sé, Pa­tri­cia Mc­Gui­re, co­mo los in­te­gran­tes de CREA, coin­ci­die­ron en el éxi­to de es­ta cam­pa­ña, a la vez que agra­de­cie­ron el apo­yo de em­pre­sa­rios y co­mer­cian­tes que tam­bién co­la­bo­ra­ron com­pran­do de ma­ne­ra sim­bó­li­ca la pro­duc­ción, que per­mi­ti­rá jun­tar re­cur­sos pa­ra ayu­dar a dos ins­ti­tu­cio­nes de la ciu­dad co­mo lo son La Ca­si­ta del Ni­ño y el Ho­gar de An­cia­nos.

Lue­go de los tra­ba­jos fi­na­les, y cuan­do eran al­re­de­dor de las 16 ho­ras, los chi­cos vol­vie­ron a sus ho­ga­res con la sa­tis­fac­ción de ha­ber cum­pli­do una ta­rea que re­dun­da­rá en un pla­to de co­mi­da pa­ra ni­ños hu­mil­des del país.

La pró­xi­ma cho­clea­da so­li­da­ria se rea­li­za hoy en la lo­ca­li­dad de Sa­la­zar (pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res), y el vier­nes en Young, Uru­guay. Mien­tras que en el res­to del mes y en abril se con­ti­nua­rá con el cro­no­gra­ma pa­ra lle­gar a las otras 8 lo­ca­li­da­des ar­gen­ti­nas, en­tre ellas Ale­jan­dro, con la cam­pa­ña. Pa­ra es­te año el ob­je­ti­vo es ayu­dar a me­dio mi­llón de chi­cos que re­ci­ben ali­men­ta­ción en dis­tin­tos co­me­do­res del país.

Comentá la nota