Las labores preventivas contra el dengue y chikungunya tienen continuidad

Las labores preventivas contra el dengue y chikungunya tienen continuidad

Con el propósito de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, el Aedes aegypti, este lunes se desarrollarán los rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos cercanos a la zona costera capitalina.

 Esto será además acompañado por la entrega de materiales educativos, repelentes y larvicidas.

Hoy por la mañana la brigada sanitaria trabajará en los hogares de los vecinos de los barrios San Martín Norte (segunda parte) donde los rociados se harán dentro de las casas y también en los patios.

Por su parte, las labores  en sectores públicos (espacios verdes y calles) se llevarán a cabo por la mañana en los barrios Lote 4, Villa Jardín y Bernardino Rivadavia. Entretanto, por la tarde, se desarrollarán las mismas actividades en los barrios Las Delicias, Fleming y San Martín.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se solicita continuar con las medidas preventivas y se comunica que por razones de inclemencias climáticas el cronograma delineado podría ser modificado.

Ambas enfermedades son transmitidas de una persona infectada a otra, a través del mosquito vector, el mosquito Aedes aegypti, y hasta el momento no hay vacunas para su prevención, tampoco medicación ni tratamiento específico. La medida principal para evitar que los virus circulen es eliminar todos los recipientes y lugares donde el mosquito pueda criarse.

Comentá la nota