Laborda Ibarra habló sobre la reunión que él, Ceballos y Risma tuvieron con Cobos

Juan José Laborda Ibarra, diputado provincial por el Frente Juntos por San Luis, habló con La Gaceta sobre la comentada reunión que él, Walter Ceballos y Pedro Risma mantuvieron con el vicepresidente Cobos el pasado miércoles en Buenos Aires.
"Hablamos de la estructuración de las fuerzas de la oposición, él es muy prudente, no te dice, pero vos te das cuenta, todo gira implícitamente en armar una red de acuerdos políticos en el país, distrito por distrito, para acompañar un proyecto que lo tenga a él como referente principal en 2011", dijo Laborda. "Él está bastante informado de la situación de la provincia porque fue cuatro años gobernador de Mendoza, tiene trato frecuente con el intendente de Merlo y tiene un hijo que vive aquí en San Luis. Nos comunicó que viene a San Luis en mayo, a un acto académico de la Universidad (Nacional)", adelantó el diputado.

Además, Laborda comentó que Cobos, por ahora, no ha manifestado que va a apoyar abiertamente a un candidato puntano con miras a las próximas elecciones. "Él no lo dice, pero la gente que estaba ahí con él… había un asesor suyo que va a venir a trabajar acá", dejó entrever el funcionario.

Finalmente, el diputado provincial respondió a las críticas vertidas por el Radicalismo disidente, con Jorge Agúndez, Fidel Hadad, Alberto Despouy, Francisco Guiñazú a la cabeza, sobre su alianza con Ceballos y Risma. "La política no es solo una vocación de servicio, sino también vocación de poder, y en democracia la vocación de poder se expresa a través de la sumatoria de voluntades. En Mendoza, el radicalismo de un sector y del otro, que tienen diferencias mucho más profundas que las que podemos tener acá entre nosotros, radicales y no radicales; se han sentado en la mesa, han superado diferencias mediante acuerdos o por la vía democrática, y hoy el radicalismo va a ganar en Mendoza. Allá trabajan sobre las coincidencias con vocación de poder, y acá, en una clara demostración de que no tienen vocación de poder, trabajan sobre las cuestiones que nos separan. Eso es un acto de torpeza política. Cuando vos tenés vocación de poder, trabajás sobre las cosas que te unen, cuando no la tenés, trabajás sobre las que te diferencian", sentenció Laborda.

Comentá la nota