Laboratorios Puntanos venderá Medicamentos en el Sector Privado

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) lo habilitó para comercializar sus medicamentos en las farmacias

Todo el país, a través de programas de salud nacionales, recibe los medicamentos producidos por Laboratorios Puntanos; pero dentro de poco también en las farmacias privadas de la Argentina se podrá comprar un remedio fabricado en y por la provincia.

Así lo confirmo Berta Arenas, presidenta de Laboratorios Puntanos, organismo provincial que realizará el próximo Miercoles un lanzamiento a nivel nacional en el que será anunciado el ingreso de la entidad a la venta de sus productos en el plano comercial.

Arenas destacó la gran trascendencia de este hecho. "Sera la primera vez que un organismo estatal puede salir a comercializar sus productos al campo privado. No hay otra provincia que lo haga, y con esto nos ponemos en igualdad de condiciones con los laboratorios privados". Para ello Laboratorios Puntanos cumplimentó con todos los requisitos que exige la ANMAT.

Entre los 15 medicamentos que ya están certificados para ser vendidos pueden encontrarse antiinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes orales para diabéticos, antibióticos, psicofármacos, y antihipertensivos.

Actualmente el organismo provincial produce 10 millones de comprimidos de Paracetamol que la Nación empleará en el programa Remediar, y ya entregó 6 millones de unidades de Cefalexina, un antibiótico para tratar infecciones bacterianas.

Buenos Aires, Rio Cuarto, Salta, La Rioja son otros compradores importantes de los productos manufacturados por Laboratorios Puntanos. A Capital Federal, en particular, se le vende una variedad importante de medicamentos, entre los que se cuentan ansiolíticos, antibióticos, ibuprofeno y paracetamol.

Los 15 primeros productos que serán comercializados a nivel Nacional:

1-ALPRAZOLAM PUNTANOS Ansiolítico

2-AMOXILINA PUNTANOS Antibiótico betalactamico, penicilínico de amplio espectro

3- CEFALEXINA PUNTANOS Antibiótico betalactamico, bactericida de amplio espectro

4-GLIBENCLAMIDA PUNTANOS Hipoglucemiante oral

5-ENALAPRIL PUNTANOS Antihipertensivo, inhibidor de la eca

6-DICLOFENAC PUNTANOS Analgésico, intiinflamatorio

7-IBUPROFENO PUNTANOS Analgésico, antifebril, antiinflamatorio

8-PARACETAMOL PUNTANOS Analgésico, antifebril

9-CLOPIDOGREL PUNTANOS Antitrombótico, antiplaquetario

10-LOSARTAN PUNTANOS Antihipertensivo

11-AMIODARONA PUNTANOS Antiarrítmico

12-METFORMINA PUNTANOS Hipoglucemiante oral

13-DIAZEPAM PUNTANOS Ansiolítico, anti convulsionante, miorrelajante

14-AMOXICILINA PUNTANOS Antibiótico

15- DIFENHIDRAMINA PUNTANOS Antihistamínico, antialérgico

Comentá la nota