Laboratorios Puntanos ya Tiene el Oseltamivir

De acuerdo a algunos científicos, la enfermedad podría tener rebrotes, sino en lo que resta del año sí en 2010, por lo que la Provincia de San Luis, a modo de prevención, optó por desarrollar la versión puntana del Tamiflu (nombre comercial más difundido del Oseltamivir).
La logística de Laboratorios Puntanos prevé distribuir en breve un importante stock del producto en centros de salud a través de la Droguería Provincial. Asimismo está considerada la proyección de asistir a provincias vecinas frente a una nueva emergencia.

A raíz de los riesgos generados por la pandemia, el Gobierno de la Provincia dispuso invertir $1.366.700,43 para la adquisición de materia prima y el pago de tramitaciones legales, a fin de que Laboratorios Puntanos elaborara la droga para ser utilizada en el territorio sanluiseño. Dicho monto será reintegrado con diversos productos por parte de la empresa del Estado.

También un repelente para el dengue

Por otra parte, fuentes de la empresa estatal adelantaron que en pocos días se dispondrá del repelente clínico recomendado para combatir al mosquito del dengue, cuya proliferación también causara numerosos inconvenientes en Sudamérica durante fines del 2008 y comienzos del presente, temiéndose que la situación se repitiese en vísperas de la temporada estival.

Ante dicha posibilidad, el Gobierno de la Provincia también apela a la prevención, sumando a las campañas de recomendaciones y demás estrategias, acciones directas como la elaboración de un repelente especialmente diseñado para la variedad de mosquito que transmite el dengue.

Comentá la nota