Laboratorios Puntanos también venderá al sector privado

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) lo habilitó para comercializar sus medicamentos en las farmacias. Así será el único organismo provincial estatal del país con esta capacidad. También podrá exportar.
Todo el país, a través de programas de salud nacionales, recibe y se beneficia de los medicamentos producidos por Laboratorios Puntanos; pero dentro de poco también en las farmacias privadas de la Argentina se podrá comprar un remedio fabricado en y por la provincia. Así lo confirmo Berta Arenas, presidenta de Laboratorios Puntanos, organismo provincial que realizará el próximo 24 de noviembre en el Hotel Vista un lanzamiento a nivel nacional en el que será anunciado el ingreso de la entidad a la venta de sus productos en el plano comercial.

Arenas destacó la gran trascendencia de este hecho. "Sera la primera vez que un organismo estatal puede salir a comercializar sus productos al campo privado. No hay otra provincia que lo haga, y con esto nos ponemos en igualdad de condiciones con los laboratorios privados". Para ello Laboratorios Puntanos cumplimentó con todos los requisitos que exige la ANMAT.

Entre los 14 medicamentos que ya están certificados para ser vendidos pueden encontrarse antiinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes orales para diabéticos, antibióticos, psicofármacos, y antihipertensivos.

Laboratorios Puntanos tiene en el Ministerio de Salud de la Nación a uno de sus clientes importantes por el gran volumen de sus pedidos. Para Arenas esto representa un desafío y también un motivo de satisfacción: "El Ministerio compra para todo el país, y nuestros productos están en cada provincia. Esto tiene que ser un orgullo para todos los puntanos" señaló. Actualmente el organismo provincial produce 10 millones de comprimidos de Paracetamol que la Nación empleará en el programa Remediar, y ya entregó 6 millones de unidades de Cefalexina, un antibiótico para tratar infecciones bacterianas.

Buenos Aires, Rio Cuarto, Salta, La Rioja son otros compradores importantes de los productos manufacturados por Laboratorios Puntanos. A Capital Federal, en particular, se le vende una variedad importante de medicamentos, entre los que se cuentan ansiolíticos, antibióticos, ibuprofeno y paracetamol.

Arenas informó que el organismo está atento al desarrollo de otros productos de demanda masiva, como alcohol en gel, jabón líquido, y repelentes (Ver cuadro). También destacó que Laboratorios Puntanos está habilitado por la ANMAT para exportar sus productos y que existieron tratativas con autoridades de Nigeria y Perú para replicar este modelo de fabricación en sus países de origen.

La dinámica expansiva y superavitaria de Laboratorios Puntanos ha obligado a la empresa a hacer ampliaciones en su infraestructura. "El movimiento que hay en el laboratorio es increíble, y eso es positivo para la provincia" afirmó Arenas.

Comentá la nota