Laboratorios Puntanos ya elabora el alcohol en gel

Además en sus instalaciones ya se desarrolla la versión puntana del "Tamiflú".
Frente a la pandemia de la vulgarmente llamada "gripe porcina", que preocupa a todo el planeta, Laboratorios Puntanos S.E. adoptó una serie de medidas, entre las que se destacan la fabricación de alcohol en gel y del profármaco antiviral que ayuda a contrarrestar los efectos de la patología de marras.

Así lo hicieron conocer fuentes de la mencionada Sociedad del Estado, que preside la doctora Berta Arenas, dando cuenta que la semana pasada se terminó una importante partida de alcohol en gel, que fue entregada a la Droguería Provincial, dependiente del Ministerio de Salud. Este organismo, se ocupa de distribuir a hospitales, centros de salud y demás instituciones el citado producto.

Debido a que una de las medidas más destacables para evitar el contagio de la gripe A H1N1 es la higiene, se difunde la utilización del alcohol en gel para el lavado de manos, desinfectándolas tras el contacto con dinero, animales e incluso el mero saludo con otras personas.

Durante el transcurso de esta semana se tiene previsto terminar otra partida, cuyos destinos son los clientes que Laboratorios Puntanos tiene en distintos puntos del país.

El "Tamiflú" puntano

Por otra parte, las fuentes consultadas confirmaron que los especialistas de la empresa ya se encuentran desarrollando el Oseltamivir, nombre científico del fármaco antiviral, más conocido como "Tamiflú", uno de sus nombres comerciales más difundidos.

Este medicamento se ha utilizado con éxito frente a los virus de influenza A y B, destacándose el éxito que presentó durante la epidemia de la gripe aviar en el sudeste asiático durante el 2005. Similar resultado ha presentado en los casos de la A H1N1. Ante tal circunstancia, Laboratorios Puntanos se encuentra desarrollando su versión de este antiviral, estimándose que en un breve lapso se pueda contar con un importante stock.

Comentá la nota