Laboratorios Puntanos amplió su planta de producción.

Con un monto de $ 4.500.000 se modificarán la planta productora que permitirá una mayor producción y el acceso a mercados internacionales.
El Gobierno de San Luis, firmó hoy un contrato de obra, por un monto de $ 4.500.000 para la ampliación y modificación de la planta productora de medicamentos de Laboratorios Puntanos S.E, que permitirá una mayor producción y el acceso a mercados internacionales.

La obra, que forman parte del paquete de exigencias de cumplimiento de normas G.M.P. (Buenas Practicas de Manufacturación), se enmarca en la expansión que está desarrollando Laboratorios Puntanos para proveer medicamentos a países de Latinoamérica, además de las provincias Argentinas que ya están comprando medicamentos a San Luis.

La empresa Sedico S.A, será la encargada de la ejecución de la obra que poseerá un total de 1.100 metros cuadrados, e incluirá la reestructuración del depósito de almacenamiento y distribución, la modificación de áreas productivas y la construcción del laboratorio de control de calidad.

Durante la rúbrica del contrato, estuvieron presentes, la ministra de Hacienda Pública, Teresa Nigra; la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo; el jefe del Programa Sociedades Comerciales con Participación del Estado, Gastón Hissa, y la presidenta de Laboratorios Puntanos S.E, Berta Hortensia Arenas.

La expansión que desarrolla Laboratorios Puntanos S.E, abarca desde la construcción de una nueva planta de producción, constitución de figura jurídica como Sociedad del Estado, desarrollo de imagen institucional, capacitación e incorporación de más profesionales, compra de maquinaria y una nueva organización para pasar de una etapa de producción de pequeña escala a una de gran escala; optimizando los recursos y otorgándole al perfil mucho más empresarial, con excelencia y capacidad suficiente para abastecer a toda la Provincia y poder comercializar al resto del país y el mundo.

Comentá la nota