Un laboratorio de la UNSa. podría confirmar casos de gripe porcina

Las demoras de los resultados de las muestras de sospechosos de portar la gripe porcina podrían acortarse en la provincia si el Ministerio de Salud de la Nación autoriza a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), a utilizar uno de sus laboratorios para realizar estos análisis.
Así lo confirmó la rectora de la casa de altos estudios, Stella Pérez de Bianchi, quien sostuvo que la titular del laboratorio, la ingeniera y doctora en Ciencias Verónica Rajal, viajará mañana al Instituto Malbrán desde donde se debe dar la autorización para comenzar a realizar estos estudios.

Bianchi indicó que las gestiones ya fueron iniciadas por el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, ante la Nación durante esta última semana.

Sostuvo que entre otras condiciones el laboratorio local debe ser provisto por los reactivos, además de contar con el ajuste del patrón del aparato, o sea ser calibrado, para que esté en condiciones de hacer este tipo de análisis.

Según lo indicado por Pérez de Bianchi los tiempos se acortarían en tanto hay solo entre 20 y 30 muestras por días a analizar en la provincia, siendo que los análisis de las muestras demoran unas 4 horas, esto sin contar el tiempo aplicado para el "procesamiento de la muestra".

Comentá la nota