Laboratorio de referencia provincial es el tema central de la visita de Manzur

El Laboratorio de Referencia Provincia que se instalaría en Formosa es uno de los temas centrales abordados durante la visita del ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur que vista por tercera vez nuestra provincia.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez precisó que "este laboratorio es una tema central porque permitirá realizar análisis en la provincia que aún no podemos hacer y que nos ponen en la situación de tener que esperar los resultados en casos tan difíciles como lo fue la Gripe A y el Dengue".

Gómez reiteró, tal como lo precisara días atrás que el laboratorio de referencia provincial "es un anhelo del área de salud desde hace muchos años ya que servirá de centro de red de laboratorios de toda la provincia para que se efectúen precisamente los análisis que no se realizan en los hospitales distritales, se trata de los más complejos, de biología molecular, de tuberculosis, chagas y virología", subrayó.

Indicó el ministro Gómez además que "también son temas cruciales el equipamiento del Hospital Odontológico que está justamente en pleno proceso, y la obra del nuevo hospital distrital que se construirá en el predio ubicado frente al odontológico", señaló.

Además del abordaje de estas obras de infraestructura sanitaria, Manzur durante sus visitas a Formosa siempre destacó especialmente el trabajo que se hace en la provincia en la prevención y lucha contra del Dengue, que será otra de las tareas que estará cumpliendo el funcionario nacional durante su estadía en esta ciudad.

Comentá la nota