Laboratorio de Pico completó la entrega de medicamentos

General Pico (Agencia) – Ayer partió hacia Santa Rosa un móvil de la Municipalidad de General Pico con un cargamento de especialidades medicinales producidas por el Laboratorio de Medicamentos Genéricos Pampeanos, cuya planta se encuentra en el Parque Industrial de esta ciudad. Se completó de tal forma la provisión de doce productos solicitados por el gobierno provincial, por un total de $200.000, precisó la comuna.
Como parte de la misma operación el laboratorio municipal piquense realizó otras seis entregas parciales a lo largo de 2009. Entre los productos provistos para su aplicación en el ámbito de la salud pública provincial se cuentan Ciprofloxasina, Aspirina, Carbacetamina, Calcio, Ibuprofeno y Azitromicina.

En el año recientemente finalizado el laboratorio también completó la entrega correspondiente a una compra que el gobierno provincial había hecho a la gestión municipal anterior.

Por otra parte ya se acordó una operación por un volumen similar al que se completó con el envío de ayer. Las entregas están programadas para los meses de abril y mayo próximos, a las que se sumará un remante de la producción acumulada hasta la actualidad.

Las actividades del Laboratorio de Medicamentos Genéricos son supervisadas por un Comité de Administración, cuyo titular es el licenciado Fernando Koncurat. El mencionado comité está integrado por cuatro concejales y cuatro representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota