Laboratorio modelo en control de agua y tóxicos

Laboratorio modelo en control de agua y tóxicos

La Universidad Nacional de Jujuy inauguró, la semana pasada, una importante ampliación del laboratorio de Análisis de Residuos y Trazas dependiente del rectorado.

l respecto, la directora del laboratorio, Cecilia Heit, aseguró que si bien el mismo funciona hace 18 años, hace dos que se separaron de Agua de los Andes para lograr una mejor infraestructura y equipamiento que se financia por ser una dependencia de la Universidad y esta ampliación es de gran ayuda.

El laboratorio está diseñado para realizar servicios de control de calidad de agua potable, agua de río y efluentes, y colaborar con grupos de investigación de la Universidad. Se controlan sustancias orgánicas tóxicas como pesticidas y demás.

Así también, cuenta con una vasta cartera de clientes entre los que se destacan los productores tabacaleros ya que permite, entre otras cosas, certificar los embarques para exportación que es uno de sus principales sectores comerciales.

Entre los trabajos realizados durante su trayectoria, se realizó un relevamiento de bifenilos policlorados para Ejesa, analizando todos los transformadores eléctricos de la provincia para que la empresa limpie los que tenían algún nivel de contaminación.

El mismo se encuentra en las dependencia del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en calle Bolivia de San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota