El laboratorio del Hospital Eguiguren vuelve a prestar servicio

Una serie de situaciones derivó en que durante el lunes y ayer el laboratorio de análisis clínicos del Hospital “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto no pudiera prestar servicio por falta de profesionales que lleven adelante las correspondientes tareas, pero hoy se reincorporará el bioquímico Adrián Bueno, quien es además el director del centro de salud, luego de haberse reunido con el intendente Raúl Feito, con quien acordó que se llevarán adelante tratativas para sumar una nueva bioquímica en los próximos días.
Días atrás médicos del hospital treintense pidieron una urgente solución a la falta de profesionales en el laboratorio para poder continuar garantizando un óptimo servicio, ya que hasta el domingo el servicio había sido cubierto por el director del Hospital, Adrián Bueno, en lo que respecta a urgencias, pero a partir del lunes no hubo posibilidad de realizar análisis a ningún paciente debido a que Bueno solicitó una licencia. Y todo esto se daba luego de que la bioquímica a cargo del laboratorio pidiera una licencia por maternidad y fuera reemplazada momentáneamente por otra profesional, que al cabo de unos meses también solicitó licencia por maternidad, en tanto, una tercera especialista no llegó a un acuerdo económico para prestar servicio y Bueno se hizo cargo de algunas cuestiones pero luego pidió licencia.

Así fue que en el centro de salud treintense, luego de que desde el laboratorio del Hospital Orellana de Trenque Lauquen se haya brindado una ayuda por un día en lo que hace a análisis clínicos, se debieron afrontar dos jornadas sin el servicio del laboratorio propio y, en los casos necesarios, se optó por la derivación de pacientes. Pero ahora pareciera que el problema comienza a solucionarse y desde hoy el laboratorio del Eguiguren volverá a prestar servicio.

Comentá la nota