Laboratorio francés vende su unidad de genéricos

Laboratorio francés vende su unidad de genéricos

ADVENT paga u$s2.400 millones

Sanofi planea vender su unidad europea de medicamentos genéricos a la firma de adquisiciones Advent International por u$s2.400 millones. La medida es parte del plan del máximo responsable, Olivier Brandicourt, para enfocar los recursos al desarrollo de biotecnología y nuevos medicamentos.

Advent ha presentado una oferta financiada y vinculante, y están negociando en condición de exclusividad, dijo Sanofi, con sede en París, en un comunicado emitido ayer. El negocio debería cerrarse hacia fin de año, afirmó.

Brandicourt ha realizado una serie de transacciones para encaminar a Sanofi hacia negocios con mayor potencial de crecimiento.

La empresa anunció operaciones por u$s16.000 millones este año, tras acordar la compra de Bioverativ para expandir su área de tratamientos para la hemofilia; y la adquisición de Ablynx para ganar acceso a medicina experimental para otro raro desorden sanguíneo.

Además del área de genéricos, Brandicourt ha estado a cargo de la desinversión del negocio de medicinas veterinarias de Sanofi y su canje por activos con Boehringer Ingelheim GmbH, en una operación por 22.800 millones de euros.

Si bien el mercado de genéricos en Europa se está expandiendo, a medida que caducan varias patentes, la competencia y la presión de precios está en aumento. Los gobiernos han reducido la cobertura de medicamentos como parte de un esfuerzo para recortar el gasto en salud, mientras la consolidación entre distribuidores mayoristas y minoristas en algunos mercados está aumentando su poder para negociar con los fabricantes de genéricos, según un análisis de Moodys Investors Service.

Sanofi no es el único laboratorio farmacéutico que busca reestructurarse para adaptarse al mercado.

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