Laboratorio donará 10 mil litros de alcohol en gel al Municipio

Laboratorio donará 10 mil litros de alcohol en gel al Municipio

En medio del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” impuesto por el presidente de la Nación Alberto Fernández y ante el aumento de casos de contagio de coronavirus en Argentina y Mar del Plata, el Municipio recibió la posibilidad de adquirir alcohol en gel. La producción de 10 mil litros proviene de un laboratorio con planta en el Parque Industrial para que el Gobierno Municipal lo distribuya en las dependencias que se encuentran funcionando y garantizar el abastecimiento de este insumo.

 

El Dr. Alejandro Chevalier, co fundador de Gihon Laboratorio Químico SRL, explicó que “hace diez días tuvieron conocimiento de la escasez de alcohol en gel, entonces sabiendo que acá todavía no llegó lo peor, le mandó un mensaje al Intendente para ponerse a disposición”, relató a o223.com.ar.

A partir de esto, el Municipio le envió un estimativo de la cantidad de sanitizantes necesarios para el sistema sanitario y educativo y Gihon decidió dedicar un tercio de la planta productiva a la fabricación de 10 mil litros mensuales de alcohol en gel.

“Nosotros nos dedicamos a productos tienen variadas aplicaciones en el campo farmoquímico, médico, veterinario, agroquímico”, informó el Dr. Chevalier.

Comentá la nota