Laboratorio difunde material informativo relacionado con el dengue y la gripe porcina.

El Laboratorio Motter se ha sumado a la campaña de prevención que realizan los organismos oficiales y otras entidades comunitarias difundiendo material informativo relacionado con el dengue y la gripe porcina que es distribuido entre sus pacientes y allegados.

El doctor Raimundo Motter (h) fundamentó su iniciativa en el hecho de que la comunidad no debe estar esperándolo todo de las autoridades sanitarias sino colaborar con ellas organizándose y aceptando que el problema compete a todos los formoseños.

"Es que conociendo el problema se soluciona el problema", afirma al tiempo que invita a hacer partícipes de estas apelaciones a quienes tienen pocos recursos educativos dándoles toda la información y asegurándose que la comprenda y sobre todo ayudándola para que lo ponga en práctica todo el grupo familiar.

"Hay que mantener la calma porque el dengue es un problema de salud pública internacional ya que más de la mitad de la población mundial está bajo el riesgo de infección por dengue", sugiere Motter a la vez que propone que la gente ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica las indicaciones que se les transmiten desde los organismos oficiales y entidades responsables así como desde los centros especializados.

Entre las indicaciones que incluye la folletería de Laborarorio Motter figura el hecho de que el mosquito transmisor del dengue vive en el agua clara que parece limpia y se junta en las gomas, tachos, aljibes, cacharros, chapas acanaladas, latas vacías, botellas vacías, cualquier recipiente viejo o nuevo que pueda contener agua, tanques de agua sin tapa, floreros ( recordar los cementerios, desarmaderos de coches, gomerías y los fondos de las casas) piletas y fuentes públicas sin tratamiento.

Otros elementos útiles que aporta el folleto de Motter revelan que el mosquito transmisor no vive en las aguas turbias, marrones u obscuras y que pica preferentemente de día.

Comentá la nota