Labor Parlamentaria definió el temario de otra sesión de la Legislatura

Los proyectos de ley de prórroga –hasta el 27 de febrero de 2027- del plazo de concesión del servicio de distribución de energía de la Cooperativa Eléctrica de San Carlos de Bariloche y del escudo oficial de la provincia de Río Negro, constituyen algunos de las principales iniciativas que incluyó hoy la Comisión de Labor Parlamentaria al temario de la sesión prevista para el próximo jueves, a partir de las 9.
En el orden del día fue incluido también el proyecto de ley que establece la inhabilitación de perpetuidad para el desempeño y ejercicio de todo cargo, empleo, actividad o profesión relacionada con el cuidado, atención, instrucción, enseñanza y otros servicios públicos que impliquen el trato directo con niñas, niños y adolescentes a quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual.

Similar trámite fue asignado al proyecto de ley por el cual el Ministerio de Educación de Río Negro, la Subsecretaría de Derechos Humanos y los medios de comunicación con participación del Estado obtendrán y asegurarán las grabaciones de los juicios por crímenes contra la humanidad ocurridos en el período 1976-1983.

En segunda vuelta parlamentaria serán tratados los siguientes expedientes:

· Crea el régimen de regularización de deudas por canon de riego y drenaje para el agricultor familiar.

· Fija el límite colindante entre los municipios de Río Colorado y Guardia Mitre, acordado por los presidentes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades.

· Incorpora el artículo 30 de la Ley F Nº2381, que establece como Día Provincial de la Seguridad Informática el 30 de noviembre de cada año.

Entre los proyectos sobre tablas figura uno dirigido al Poder Ejecutivo para que, a través del Consejo Asesor para la Tierra y la Vivienda, se cursen respuestas a la problemática de hábitat de cientos de familias, ocasionada por los asentamientos irregulares en El Bolsón.

Comentá la nota