En Labor Parlamentaria acordaron abordar los proyectos vinculados con el Prosap

En Labor Parlamentaria acordaron abordar los proyectos vinculados con el Prosap

Con la ausencia de los presidentes de los bloques mayoritarios, Ricardo Sánchez (PJ) y Carim Peche (UCR), tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas prioritarios para la sesión de este miércoles. Se abordará una cuestión previa solicitada por el Interbloque Unión por Chaco referida al procesamiento del Vicepresidente de la Nación. Luego, los legisladores expresarán palabras de homenaje para Juan Domingo Perón y Leandro N. Alem.

Como primer punto de la alteración del Orden del Día tratarán los proyectos referidos al crédito requerido por el Poder Ejecutivo para el PROSAP, destinados principalmente a obras de manejo de cuencas hídricas y mejoramiento de caminos del departamento General San Martín, del cual ya se aprobó un primer tramo de 50 millones de dólares y ahora darán el visto bueno a un segundo tramo de hasta 68 millones. Se trata del despacho del proyecto de Ley 316/13 del Poder Ejecutivo y agregados; y se traerá de la Comisión de Hacienda el proyecto de ley 2280/14 de Roy Nikisch.

Además tratarán varias iniciativas relacionadas con la creación de la Comisión Especial de Seguimiento del PROSAP, el 2920/13 de autoría de los diputados Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti (MC); 1822/14 de Rubén Guillón y 2281/14 de Roy Nikisch.

Luego, se acordó tratar el proyecto 4677/13 del diputado Carlos Martínez, que busca modificar el artículo 124 de la Ley Nº 4209 -Código de Faltas de la Provincia del Chaco- con el objeto de incrementar las sanciones para quienes cometieren actos de crueldad, maltratos contra un animal o causaren su muerte sin causa de justificación.

Luego, se abordara la iniciativa 486/14 de la diputada Elda Pértile que establece que "toda empresa prestataria de servicios que tenga sucursales en el ámbito de la Provincia del Chaco, debe contar con al menos una "Oficina de Atención al Público", donde el usuario o consumidor pueda efectuar los reclamos o consultas correspondientes en forma personal".

Además tratarán el proyecto 2550/14 también de la diputada Pértile, por el que se declara a la Ciudad de La Leonesa "Capital Provincial del Pacú Arrocero", y se instituye el día 26 de agosto de cada año "Día del Pacú Arrocero" en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Comentá la nota