LABOR - Desarrollaron una campaña de recolección de bolsas de plástico Apuestan a la importancia del reciclado y al cuidado del medio ambiente

LABOR - Desarrollaron una campaña de recolección de bolsas de plástico

Apuestan a la importancia del reciclado y al cuidado del medio ambiente

Docentes y alumnos de 5º año de la escuela Amadeo Jacques (La Banda), desarrollaron un proyecto ecológico denominado “El viaje de la bolsita de plástico”. El objetivo es

crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclado.

La coordinación del trabajo estuvo a cargo de los docentes Ricardo Reyes, Gladis Dorado, Doly Escobar, Rosita Nassif y Carlos Figueroa, quienes como parte de un proyecto institucional llevaron a los alumnos a una fábrica de bolsas de polietileno para que conozcan su proceso de elaboración así como también el de su reciclado.

En diálogo con EL LIBERAL, la docente Doly Escobar indicó: “Nuestra idea era la de mostrarles a los chicos cuánto daño le estamos causando a nuestro medio ambiente sin saberlo, vemos a diario cómo todos utilizamos o mal utilizamos las bolsas de plástico, elementos que terminan formando parte de minibasurales o tapando los desagües de la ciudad, cuando en realidad podrían ser recicladas y reutilizadas”.

También planteó que con esa finalidad visitaron una fábrica de plásticos bandeña, lugar donde les explicaron a los chicos el proceso del reciclado y la posterior producción de las bolsas de consorcio con ese mismo material.

Tras la visita, fueron los mismos estudiantes quienes les plantearon a los docentes el inicio de una campaña de recolección de bolsas de residuos en la vía pública a fin de crear conciencia en toda la sociedad. Enterados de esta iniciativa, desde la empresa les ofrecieron recibirles ese material para reciclar y como parte de pago otorgarles bolsas de consorcio para el uso interno de su institución educativa.

La propuesta fue aceptada y en poco tiempo los chicos iniciaron su labor convirtiéndose en verdaderos multiplicadores de conciencia ecológica a la que se sumó toda la comunidad educativa.

Comentá la nota