Labernia consideró que si Abarca trabajó por Saladillo supo disimularlo muy bien

Cristina Labernia y Zulema Malek, candidatas a concejal y a consejera escolar por la Unión Cívica Radical, dieron a conocer las propuestas que tienen en los cargos a los que aspiran.
Labernia respondió a los cuestionamientos de Abarca indicando que "tiene en su haber una cuota de irresponsabilidad, porque él fue elegido concejal por el pueblo de Saladillo y no tuvo ningún reparo en dejar la banca de concejal e irse a trabajar con Kirchner".

Malek recordó que estuvo en el Consejo Escolar en el año 1993, y aseguró que los consejeros deben conocer todos los temas mas allá del rol específico que cada uno tenga para poder dar respuesta a cualquier tipo de inquietud que se presente. Expresó que la infraestructura "es un tema candente", por lo que hay muchas falencias en las instituciones. Aseguró que en educación todo influye en el aprendizaje y las relaciones vinculares, por lo que "para estar trabajando bien y con calidad necesitás también tener espacios de calidad".

Labernia expresó que no comparte lo dicho por Abarca: "El Partido Justicialista o Frente para la Victoria va año por medio junto, año por medio separado", siendo ésta una cuestión de la interna de ellos, que están convencidos de que luego se pueden juntar en las cámaras legislativas.

Asimismo expresó que le preocupa que "Abarca da como seguro algo que no es real y que desconoce por no haber estado en el seno del radicalismo y la Coalición Cívica. Abarca tiene en su haber una cuota de irresponsabilidad, porque él fue elegido concejal por el pueblo de saladillo, y no tuvo ningún reparo en dejar la banca de concejal e irse a trabajar con Kirchner". Y agregó: "Según dice ha trabajado bastante por Saladillo. En realidad lo ha disimulado muy bien, porque nunca ha habido algo que haya sido bien notable si trabajó por Saladillo".

Respecto a lo dicho sobre ella y Wuiovich indicó que ellos acompañaron a Margarita Stolbizer en el GEN, algo que nunca negaron y de lo cual están orgullosos, y explicó que el GEN era un grupo de militantes radicales que buscaba democracia en la UCR. "Con errores y con aciertos no nos olvidamos de la historia que tenemos y no nos olvidamos que el radicalismo se fue desmembrando y ahora está empezando a crecer", aseguró Labernia.

Al mismo tiempo recordó que en el 2007 Grau, Cravero y Ferro pidieron el voto para Gorosito, cuando la lista de la Coalición iba con el ARI; que llevaba a Daniel Salomón como intendente, y agregó que ahora "la CC, a un paso de unirse a la UCR, no quiso arreglar", y si la Coalición llega a lograr un concejal será un bloque aparte y no estará integrado. Asimismo expresó que si todos tienen un mismo proyecto de país, plan de gobierno e ideas, andar "desparramando fuerzas" es algo que no le ayuda al país.

Labernia aseguró que "este país con 25 años de democracia tiene que empezar a caminar en serio y con la colaboración de todos", y agregó: "Como dijo el general Perón, o lo arreglamos todos o no lo arregla nadie". Según expresó, a nivel provincial y nacional triunfará el acuerdo Cívico y Social, pero se debe seguir fortaleciendo y evitar los desacuerdos en los distritos.

Por otra parte Labernia recordó que presidió la comisión de Seguridad, por lo que asistían a las reuniones del Foro, y si bien en ese momento eran pocos ahora hay mucha gente comprometida e instituciones que están trabajando mucho con seriedad. Asimismo destacó el hecho de la audiencia pública, donde las instituciones podrán plasmar las inquietudes que poseen.

La concejal aseguró que no se debe tener miedo de hablar de la droga, ya que si uno escucha que en Saladillo hay droga, se debe trabajar y comprometerse en este tema. Malek añadió que la seguridad y la droga preocupan a quienes están en las escuelas, siendo muy importante trabajar en la prevención, desde los primeros años.

Además sostuvo que el no adherir a la policía comunal fue una decisión acertada, ya que en aquellos municipios que adhirieron los recursos no llegaron, y sostuvo que las políticas de seguridad se deben tratar a largo plazo. Expresó que los móviles de la policía indican a qué cuadrícula pertenecen, y el foro tiene un mapeo de las zonas de más delitos, por lo que eso no sería una propuesta tal como lo anuncian algunos candidatos.

Labernia expresó que desde el Municipio la niñez y juventud tienen muchos programas para que los chicos estén entretenidos y hagan lo que les gusta, como es el caso del Estudiantil Match. A su vez destacó el trabajo que hace Deportes mediante el programa Che Pibe, ya que además de darle un espacio al chico se permitió que 1200 fueran estudiados clínicamente por especialistas.

Finalmente las candidatas indicaron que el cierre de campaña es el jueves 25 a las 20 en la sociedad rural y que los candidatos de la UCR, de la lista 3, quieren que Saladillo "siga en manos de un gobierno radical" y apoyan a esta gestión que hizo tanto por Saladillo.

Comentá la nota