Labate, presidente del TSJ

NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia designó ayer al vocal Guillermo Labate como presidente para el período 2010. Asumirá el 11 de febrero, fecha hasta la cual se prolongará el mandato de Oscar Massei.

Por su parte Lelia Graciela Martínez de Corvalán será presidenta del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar a magistrados y funcionarios. Reemplazará a Felipe Cía, quien se jubilará a partir del 1 de enero. El cargo no es rentado ni implica una suspensión en su función de vocal.

Las decisiones, anticipadas la semana pasada por "Río Negro", fueron tomadas ayer en la reunión de acuerdo ordinario 4473, según comunicó el Poder Judicial a través de su página oficial en Internet.

También resolvió la integración en salas que comenzarán a funcionar a partir de febrero próximo.

La Sala Procesal Administrativa estará integrada por Massei y Ricardo Kohon; la Sala Penal por Martínez de Corvalán y Labate; y la Sala Civil por Kohon y Massei. De acuerdo con el reglamento aprobado un mes atrás, ahora los expedientes serán tratados según su materia por dos vocales y bastarán sus votos, en caso de que estén de acuerdo, para resolver la cuestión.

Comentá la nota