Kuwait condenó a muerte a siete personas por el ataque terrorista contra una mezquita

Kuwait condenó a muerte a siete personas por el ataque terrorista contra una mezquita

Dos de los condenados por el atentado, que dejó 26 muertos y 227 heridos, son el conductor del vehículo utilizado por el kamikaze y un individuo considerado el emir del grupo Estado Islámico en el emirato

El Tribunal de lo Penal de Kuwait condenó a muerte el martes a siete personas, cinco de ellas, en rebeldía, por su implicación en un mortal atentado contra una mezquita chiíta reivindicado por el grupoEstado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), constató la agencia de noticias AFP.

En total, 29 personas, siete de ellas, mujeres, fueron juzgadas en relación con este atentado cometido por un kamikaze saudí, que dejó 26 muertos y 227 heridos el 26 de junio en Kuwait.

Dos de los condenados a muerte son el conductor del coche utilizado por el kamikaze para ir al lugar donde cometió el atentado y una persona considerada el wali (emir) del Estado Islámico en Kuwait.

Entre los cinco condenados a muerte en rebeldía figuran dos hermanos saudíes que, según la corte,introdujeron los explosivos utilizados en el atentado.

Catorce de los detenidos fueron absueltos y otros ocho, condenados a penas de prisión.

El atentado había sido reivindicado por el ISIS, grupo extremista sunita que considera a los chiítas como herejes.

Comentá la nota