Kunkel reconoció que al kirchnerismo "se le fueron votos"

Kunkel reconoció que al kirchnerismo "se le fueron votos"
El diputado kirchnerista consideró que el "principal error" en las elecciones legislativas "fue no renovar autoridades" en el PJ bonaerense.
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel reconoció este domingo que al Gobierno se le "fueron votos" en las elecciones legislativas y señaló que el "principal error fue no renovar autoridades" en PJ bonaerense, mientras el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, llamó a "respaldar el liderazgo de la presidente" Cristina Fernández y descartó intrigas en torno al Gabinete.

A una semana de las elecciones parlamentarias, Kunkel indicó que el Gobierno tiene que "corregir unas cuantas cosas" de su manera de comunicar y dar participación a la sociedad pero remarcó que "lo que hay que tener en claro es que no" son "una empresa", son "un movimiento político con objetivos claros y hay que buscar la forma de transmitirlos".

En tanto, el mandatario de Chaco analizó que el mensaje de las elecciones fue "hagan las cosas más rápido" pero consideró que "ha sido una elección realmente buena para el Gobierno, que le permite tener un núcleo duro de apoyo que respalda la garantía de gobernabilidad con mayoría en el Congreso".

Tras el traspié en los comicios parlamentarios, los dirigentes kirchneristas le mostraron su apoyo a la jefa de Estado, que hace reposo en la quinta de Olivos tras ser sometida a una operación por un hematoma intracraneal hace casi un mes.

En este sentido, Capitanich sentenció por radio Nacional que quienes pertenecen al oficialismo tienen que "respaldar el liderazgo de la Presienta, no adelantar los tiempos políticos y tener la capacidad de gobernar".

"Es una falta de respeto desde el punto de vista institucional pretender adelantar los tiempos políticos que es lo que quiere hacer desde la oposición. Debemos respaldar el liderazgo de la Presidenta", agregó.

En tanto, el diputado Kunkel dijo en declaraciones radiales, que tras las parlamentarias "ni sueñen que vamos a cambiar las doctrinas de Juan y Eva Perón, de Néstor y ahora de Cristina" y enfatizó: "Liberales no nos vamos a volver".

Capitanich también descartó "todos los interrogantes y lo que se habla en términos de gabinete", al aludir a los supuestos cambios en el equipo de la Casa Rosada tras los resultados conseguido por el kirchnerismo en las legislativas.

Por su parte, Kunkel reconoció que en las elecciones parlamentarias del domingo 27 se le "fueron votos" al Gobierno y consideró que "el principal error fue no renovar las autoridades del PJ en la provincia de Buenos Aires".

El dirigente peronista se metió de lleno en la interna para definir las autoridades del Justicialismo, que se realizará en diciembre, en paralelo a los comicios de la fuerza política a nivel nacional.

Consultado sobre las pretensiones de Daniel Scioli de presidir el PJ y los posibles futuros acuerdos con otras fuerzas fuera del gobierno nacional, aseguró que "no" desconfía del mandatario provincial y remarcó que está "seguro que Scioli no va a ser desleal".

Respecto a la participación de peronistas que ahora militan por fuera del kirchnerismo en las internas, Kunkel dijo que formarán parte "todos aquellos que no se hayan ido a otros partidos, que no hayan buscado propuestas liberales o neoliberales".

Comentá la nota