Kunkel justificó el aval kirchnerista a la candidatura de Aldo Rico en el PJ

El diputado ultraK, principal operador para que el ex militar consiguiera la presidencia del PJ de San Miguel, reconoció: "Sólo apoyamos su candidatura por sobre una avalada por Solá y otra por Alberto". Igual, negó haber hecho campaña.
El diputado del FpV, Carlos Kunkel, fue el principal operador de la candidatura de Aldo Rico a presidente del PJ de San Miguel, cargo que finalmente el ex militar carapintada consiguió hace una semana. No obstante hoy y tras las duras críticas que recibió, el ultrakirchnerista intentó tomar distancia -no sin contradicciones- del hombre que hace 21 años se levantó en armas contra la democracia en defensa de los represores de la última dictadura militar. "Sólo apoyamos su candidatura por sobre una avalada por Felipe Solá y otra por Alberto Fernández", reconoció.

Kunkel manifestó a la agencia oficial Télam que tiene "diferencias" con el ex intendente de San Miguel "en políticas de derechos humanos y en la lectura sobre los años '70" y agregó: "Nunca hice campaña por Rico. Hay juicios y valores históricos que no desaparecen".

El 15 de noviembre pasado, en una entrevista con Criticadigital, el ex coronel señaló: "Con Kunkel tengo contacto desde hace años, nos conocemos de militar en el PJ y caminar la provincia de Buenos Aires juntos como peronistas. Por eso no entiendo por qué tanta sorpresa por el apoyo que me dio en San Miguel".

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria indicó: "En San Miguel no hicimos campaña, ni incidimos en los afiliados a elegir ni aconsejamos a los vecinos a quién votar", y destacó su "muy buena relación" con María del Carmen Rico, la hija del -ahora- ex duhaldista quien también ocupa una banca del FPV en la Cámara baja.

El apoyo político de Kunkel a Rico levantó múltiples críticas desde distintos sectores que defienden los Derechos Humanos, que es precisamente una de las principales banderas de la gestión K.

Siguiendo al pie de la letra el discurso de sus jefes Néstor y Cristina, Kunkel castigó a la prensa: "Hay intentos de distorsión en la información ciudadana que intentan ocultar, desinformar. Nosotros dejamos que cada uno opine como quiera. Ojalá que en algún momento haya madurez para informar en forma objetiva y para luego emitir opinión al respecto", concluyó.

Comentá la nota