Kunkel y Conti siguen de cerca los pasos de Faggionato

Los diputados kirchneristas Carlos Kunkel y Diana Conti son consejeros del Consejo de la Magistratura. También se encuentra el legislador Nicolás Fernández, un hombre cercano a la presidenta Cristina Fernández y relacionado a la industria.
Los tres dirigentes, alineados a Néstor Kirchner, siguen de cerca los pasos del juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez, quien lleva adelante la causa contra Francisco De Narváez.

El magistrado que citó al candidato de Unión PRO por su vinculación con el "rey de la efedrina" ya tiene 12 causas en su contra, que descansan en el Consejo de la Magistratura, pero que se reactivarían con celeridad en breve.

Tras la recusación de De Narváez, la diputada Conti, quien busca renovar su mandato, salió a defender la decisión de Faggionato, pero también a colocar una advertencia: "Este juez está bajo la lupa".

"El oficialismo siempre tuvo bajo la lupa a este juez. En la causa de la efedrina, la Cámara Federal lo ratificó como juez. El magistrado tiene una supervisión permanente", aclaró la legisladora, y agregó: "Hay 12 expedientes contra él y si se siguen abultando y sumando causas es por culpa de los fiscales federales Pablo Quiroga, de San Martín, y Orlando Bosca, de Zárate-Campana".

Conti recordó que el oficialismo intentó impulsar investigaciones en contra del magistrado en varias oportunidades, pero aseguró que no tuvieron éxito.

Por último, la candidata dijo que "si llama a declarar (por Faggionato) a De Narváez en medio de la campaña electoral es porque tiene indicios, si no sería su suicidio como juez".

Comentá la nota