Kunkel apuntó a sectores "retrógrados" de la Justicia

El ultrakirchnerista también le contestó al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, que culpó al Congreso. Sus "moderadas" declaraciones.

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel salió al cruce de las declaraciones del integrante de la Corte Suprema, Carlos Fayt, y responsabilizó a sectores "retrógrados" del poder Judicial por la liberación Alfredo Astiz, Jorge "el Tigre" Acosta, y otros 10 represores.

"Era tal el grado de indignación que me dominaba ayer, que me hubiera hecho caer en manifestaciones que me habrían impedido participar en el juicio politico a los magistrados", afirmó en tono calmo Kunkel, en referencia a la medida que anunciaron los diputados kirchneristas contra quienes decidieron liberar a los represores ante a que no hay sentencia firme contra ellos.

El diputado K aseguró a radio Continental que vivimos una etapa en que algunos sectores del poder judicial "que venian de la mas rancia derecha liberal del proceso" plantean resistencia a los juicios contra los "que robaron, asesinaron, violaron y torturaron". Y criticó la actitud de Fayt de "echarle la culpa a la morosidad del Congreso", ya que "no hay razon que puedan justificar que los sectores retrogrados del sector judicial" actuen así.

Comentá la nota