Kunath pide informe a Macri por los despidos en el Ministerio de Educación

Kunath pide informe a Macri por los despidos en el Ministerio de Educación

La senadora nacional por Entre Ríos pidió al Ejecutivo Nacional que detalle las razones por las que decidió prescindir de trabajadores en ese ministerio. También solicitó informes sobre el accionar de la Policía Federal.

La senadora nacional Sigrid Kunath (FPV-PJ Entre Ríos) presentó hoy un proyecto de comunicación por el que pide al Ejecutivo Nacional informes sobre los recientes despidos ocurridos en el Ministerio de Educación de la Nación y también sobre el accionar de la Policía Federal Argentina en los sucesos ocurridos en la sede de dicho Ministerio en el que se registraron hechos de violencia cuando un grupo de docentes y trabajadores de la educación se concentraban para reclamar.

“Estamos ante una nueva y reiterada situación de despidos masivos en ámbitos del Poder Ejecutivo Nacional, sumados a los que hemos visto y también reclamado a lo largo del año 2016”, señaló la legisladora en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. Además, expresó una “enorme preocupación” y llamó al cese urgente de despidos y a la inmediata reincorporación de los trabajadores afectados.

En particular, se solicita en el pedido de informes –que fue acompañado por la senadora pampeana Norma Durango-, se detallen las razones por las cuales se decidió prescindir de los trabajadores; la cantidad de personal cesanteado; las áreas en las cuales se dieron los despidos; y la forma en la que se cubrirán las tareas y roles que llevaban a cabo los trabajadores que fueron despedidos.

Asimismo, Kunath, quien preside la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara Alta, pidió informes sobre el accionar de la Policía Federal Argentina, en especial sobre cuál fue el procedimiento seguido por los efectivos policiales en los sucesos ocurridos en la sede del Ministerio de Educación, donde se registraron agresiones a trabajadores que protestaban por despidos.

“Este tipo de violencia por parte de efectivos policiales no puede admitirse en modo alguno y no hace más que sumar a la angustiante situación en la que ya se encuentran quienes han perdido sus puestos de trabajo”, señaló Kunath quien exigió además el “correcto accionar de las fuerzas de seguridad y que se nos informe sobre las instrucciones que habilitan estas situaciones”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de diciembre se conoció la decisión del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de no renovar contratos a cientos de trabajadores de esa cartera. Además de los cuatrocientos confirmados, peligran otros dos mil seiscientos puestos ante el cierre del Programa de Postítulo de Formación Docente “Nuestra Escuela”. Los cuatrocientos despedidos son trabajadores de áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Comentá la nota