Kulfas: "No hay otra alternativa que renegociar la deuda, estamos en default parcial"

Kulfas:

El economista recordó que "por el camino del endeudamiento externo el país nunca tuvo resultados positivos"."Por el camino del endeudamiento externo el país nunca tuvo resultados", sostuvo el economista.

El economista Matías Kulfas, uno de los referentes en la materia del candidato presidencial Alberto Fernández, sostuvo que “no hay otra alternativa que renegociar nuestra deuda porque estamos en un default parcial”.

Kulfas anticipó que de imponerse el Frente de Todos el 28 de octubre “los primeros años del gobierno que viene van a ser complejos”.

“Por el camino del endeudamiento externo el país nunca tuvo resultados positivos, no hay otra alternativa que renegociar nuestra deuda porque estamos en un default parcial”, adelantó en declaraciones a CNN Radio.

Agregó que “Argentina necesita un tipo de cambio competitivo y el dólar a $60 es razonable” y sugirió “desdolarizar algunos componentes de las tarifas”.

“La Argentina tiene una historia de gran inestabilidad y es necesario un acuerdo económico y social”, explicó en diálogo con el programa “Digamos todo”.

Por último, reiteró que “no es necesaria una reforma laboral” sino “acuerdos sectoriales”.

Comentá la nota