Kuhn y Glen no participaron del plenario e irían a las PASO

Kuhn y Glen no participaron del plenario e irían a las PASO

El plenario del Comité de la UCR impulsaba la idea de un solo candidato

Se realizó anoche un plenario en el comité Emiliano Abásolo con la intención de lograr un acuerdo para presentar un candidato único en las PASO, pero Fernando Kuhn y Roberto Glen no participaron de la convocatoria y se presentarían directamente a las PASO el 9 de agosto.

De los 19 miembros convocados al plenario, participaron 15 que abonaron el criterio de realizar una interna para presentar un solo candidato en las primarias. 

Desde hace unos meses son cuatro los aspirantes a presentarse como precandidatos a intendente: Bernardo Amílcar, Gonzalo Diez, Fernando Kuhn y Roberto Glen. Sin embargo, desde hace semanas se trabaja para realizar una interna que permita definir un solo candidato. Anoche, pese a que Kuhn y Glen no participaron, se decidió realizar una interna el 7 de junio en la que participarán Amílcar y Diez. 

Vale destacar que en la convocatoria quedaba claro que el plenario era de carácter informativo. La estrategia de un solo candidato contaba incluso con el apoyo del ex intendente Daniel Molina y los miembros de la Juventud presentaron una carta apoyando esta iniciativa.

Durante el plenario, los 15 miembros del plenario participante apoyaron la realización de una interna el 7 de junio. 

Pese a ello, el objetivo de un solo candidato quedó frustrada y en las primarias participarán entonces tres aspirantes del radicalismo local: Kuhn, Glen y quien se imponga en la interna.

Hoy De Narváez 

El precandidato a Gobernador por el Frente Renovador Francisco De Narváez, visitará hoy nuestra ciudad, acompañado por el senador Patricio Hogan. Ambos serán recibidos por Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea.

Esta previsto que el "Colorado” realice una recorrida  junto a López  por el centro de la ciudad partiendo desde la intersección de calle 61 y 68 a partir de las 12, donde el objetivo será dialogar con vecino y conocer las inquietudes de estos con respecto al accionar y al gestión de la Provincia.

Además De Narváez junto a Hogan  visitarán el local partidario de calle 66 N° 2965 y mantendrán un encuentro con la prensa.

De Narváez es hoy el principal candidato a gobernador por este espacio político, por lo cual tiene chances de obtener un buen resultado en las elecciones primarias del 9 de agosto. Vale destacar que el Diputado nacional esta recorriendo toda la provincia para reunirse con dirigentes y difundir su propuesta.///

Sin noticias

El candidato a intendente por el Pro, Leonardo Ruggiero se desentendió de las versiones que indican que habría un acuerdo electoral entre su fuerza política y el partido Fe de Gerónimo Venegas y afirmó que hasta el momento no nos han avisado nada si Venegas se incorpora a nuestra espacio”.

A esto agregó que esto no quiere decir que a futuro nos e lleven adelante negociaciones y esto se termine dando para hasta ayer, yo consulte y no había nada”.///

Comentá la nota