Kuhn: "los concejales debemos tener una actitud más proclive a vincularnos con la sociedad".

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn, hizo una autocrítica tras los últimos resultados de las elecciones legislativas que dejaron una derrota para el oficialismo local.
"La performance del radicalismo no nos ha dejado satisfechos para nada y nos hace pensar que ha tenido mucho que ver con un mensaje que no supimos transmitir". Está convencido además de que "hay que reflexionar" sobre algunas cuestiones en la administración municipal mientras que otras, "hay que darlas por agotadas".

El concejal afirmó además que es necesaria una autocrítica, también desde los concejales del oficialismo. Ante la pregunta de "Viento del Sur" sobre si la causa de la derrota puede ser el alejamiento de los ediles con los vecinos?. "No creo que exista una sola causa", dijo.

Por un lado, consideró que no se transmitió el mensaje que "la gente en todo el país quería escuchar y que tenía que ver con una fuerte demanda al kirchnerismo" aunque "me parece que buscar una única respuesta implica sintetizar mucho el panorama de lo que sucedió donde confluyen muchos actores".

Sin embargo, no ahorró en cuestionamientos propios a su sector: "sí creo que es necesario que reconsideremos muchas de las cosas que venimos haciendo en la gestión., algunas debemos darlas por agotadas, otras mejorar y corregir, y fundamentalmente crear nuevas, porque la gente se ha manifestado y me parece que mal haríamos si no recapacitamos en esto".

En cuanto al papel de los ediles y teniendo en cuenta que las últimas elecciones fueron legislativas, señaló que "debemos tener una actitud más proclive a vincularnos con la sociedad, actitud que nosotros creíamos que estábamos haciendo pero evidentemente la gente no coincidió".

"Ha sido una muy clara la señal de la gente en varios sentidos: si es que logramos un correcto análisis, va a demandar de parte de la administración, de parte del propio partido y de parte de todos nosotros una reconsideración de los que venimos haciendo hasta ahora".

Presidencia del Concejo Deliberante

A partir de la 10 de diciembre, la conformación del Concejo Deliberante local cambia. De los 18 concejales, 8 serán del oficialismo (que perdió dos bancas), 7 de Unión Peronista o Unión Pro (que ganó dos bancas), 1 del Frente Justicialista para la Victoria (que perdió dos bancas) y dos del Partido Verde, una nueva fuerza política.

Sobre quién va a presidir el Concejo, Kuhn señaló que "para reunir la mayoría para votar las autoridades, habrá que generar un consenso entre más de una fuerza politica, o quizas en mas de dos".

Sin embargo, aclaró que "hoy es muy prematuro hablar de cuales van a ser las autoridades del próximo período y hoy tenemos que dar una respuesta inmediata a la gente que se manifestó en lo electoral, y dejar para una segunda instancia, la conformación de las nuevas autoridades".

Kuhn es el presidente del HCD desde el 2007. Por su cargo, ocupará la intendencia durante el período de vacaciones de Daniel Molina, en un lapso de quince días a partir del lunes.

Comentá la nota