Kubica será piloto de Renault en 2010

El piloto polaco Robert Kubica participará el próximo año en el equipo Renault en reemplazo del español Fernando Alonso, quien pasará a Ferrari, de acuerdo a lo informado mediante un comunicado oficial de la escudería francesa.
"Desde que Kubica debutó en 2006 siempre lo consideramos como uno de los pilotos más talentosos de su generación y creemos que puede desempeñar un gran papel", dijo Rob Bell, jefe de la escudería francesa.

Kubica, nacido en Cracovia el 7 de diciembre de 1984 y campeón en el Gran Premio de Canadá de 2008, buscaba equipo para 2010 tras la salida de BMW, su equipo actual.

"Creo que tengo una conexión especial con Renault y comparto una fuerte mentalidad ganadora. Estoy muy motivado y soy optimista para que luchemos juntos por el título la próxima temporada", dijo el piloto.

Kubica compartiría equipo en 2010 con el joven francés Romain Grosjean, desde agosto en Renault, tras el polémico despido del brasileño Nelson Piquet (h), de la escudería francesa,luego de un escándalo que provocó la salida del jefe Flavio Briatore.

"Con Renault gané la World Series 2005 y eso me valió un test en Barcelona y mi debut en la F-1", añadió Kubica, quien debutó en el Gran Premio de Hungría 2006 reemplazando a Jacques Villeneuve en BMW-Sauber, con un gran séptimo lugar. Desde entonces participó en 55 Grandes Premios.

Comentá la nota