Kubar mandó a clausurar una FM local y hablan de “ataque a la libertad de expresión”

El intendente de General Rodríguez sumó una nueva polémica al clausurar prácticamente sin aviso previo una conocida FM local. Afirman que se trata de un ataque a la libertad de expresión y cuestionan las irrisorias respuestas de la Comuna.

“En la radio se comentan todos los problemas que hay en General Rodríguez; las cosas que pasan en el municipio, con una línea editorial equilibrada que no soslaya las cosas reales y los mensajes de los oyentes que denuncian cosas”, explicaron desde El Vecinal.

Un enorme repudio generó en la comunidad de General Rodríguez la decisión de la comuna que dirige Darío Kubar, de Cambiemos, de clausurar el local donde funciona la principal radio FM del distrito y el histórico semanario El Vecinal.

Según reconstruyó INFOCIELO a partir de distintas fuentes, la súbita decisión comenzó a plasmarse en hechos el último viernes, cuando personal municipal le dio un plazo de 24 horas a las autoridades para que presenten las habilitaciones correspondientes. El lunes, los directivos concurrieron a la Muncipalidad para responder la requisitoria y el martes por la mañana se definió la clausura.

“Lo que se clausuró fue la radio por la falta de habilitación, que no se puede otorgar debido a que el edificio donde está instalada no tiene final de obra. Eso es lo que dice el acta labrada por la municipalidad, pero la radio funciona allí desde hace casi 10 años”, explicaron desde FM El Vecinal a este portal.

La sociedad que controla la radio alquila dos locales en la planta baja del edificio que funciona en 2 de abril 775, frente al palacio municipal, dentro de una galería de locales donde, además, tuvo su bunker de campaña el propio Kubar.

Distintas publicaciones vienen dando cuenta de la idea de la comuna de proceder contra El Vecinal y la FM, que en su programación recibe y difunde las quejas de los vecinos por el estado de los servicios que presta la comuna.

“En la radio se comentan todos los problemas que hay en General Rodríguez; las cosas que pasan en el municipio, con una línea editorial equilibrada que no soslaya las cosas reales y los mensajes de los oyentes que denuncian cosas”, explicaron desde El Vecinal.

La tesitura de la persecución fue abonada por el concejal Mauro García, del FPV, que habló lisa y llanamente de “un atropello a la libertad de expresión, un acto de censura contra un medio que no inventa cosas, sino que dice lo que pasa en la localidad y es una caja de resonancia muy grande”.

En tanto que el exintendente Juan Pablo Anghileri dijo que “no cabe duda que con la clausura de este medio busca acallar las voces que ponen en evidencia la preocupación de Kubar por cerrar los negocios de su familia y proteger sus intereses”.

Además de la clausura, llaman la atención las soluciones ofrecidas por la comuna. Por ejemplo la propuesta de “prestar” los estudios desde donde transmite la FM Municipal, para lo cual habría que levantar la programación de esa estación. También alarmó el sincericidio de un funcionario local que aseguró que hay otros 13 medios en condiciones de ser clausurados, con lo cual se teme que se desate una verdadera caza de brujas por parte de una gestión muy cuestionada.

Comentá la nota