Kubar: “Se hace difícil avanzar con tantos palos en la rueda”

Kubar: “Se hace difícil avanzar con tantos palos en la rueda”

Después del incendio intencional que destruyó la casa de abrigo para víctimas de violencia de género que estaba próxima a abrirse, el intendente de General Rodriguez Dario Kubar arremetió contra “los sectores que se resisten al cambio” y que ponen “palos en la rueda”

Si bien no identificó los posibles responsables de la campaña, el jefe comunal le apuntó responsabilidad a sectores de la oposición, la Policía y el narcotráfico.

“Hay cierta resistencia de algunos sectores a los cambios. Y si bien uno siente el respaldo de la gente, se ve que algunos no entienden lo que estamos haciendo. Se hace difícil avanzar así” indicó Kubar en el marco de una conferencia de prensa tras el incendio ocurrido este fin de semana. 

El hecho se inscribe en una serie de intimidaciones recibidas por el intendente desde su asunción, y en especial desde que se destapó el caso de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López. Según Kubar contó, le agujerearon el parabrisas de su auto simulando disparos, le tajearon las cubiertas, y recibió llamados amenazantes. Además recibió una pedrada durante una marcha contra los tarifazos.

“Hay mucha violencia de algunos sectores opositores. Desde el momento que nos agredieron (en la marcha) por el solo hecho de poner la cara, hasta que el dueño de boliche que clausuramos se dio el lujo de amenazarme. Algunos lo naturalizan como que puede pasar” apuntó. 

“Después atacan a piedras al Presidente y la gobernadora también sufriendo situaciones similares. Se empieza a sospechar cuestiones conspiratorias. Hay una dinámica que parece ser la misma” indicó y pidió: “Que nos dejen gobernar. La gente nos eligió hasta el 10 de diciembre de 2019. Ya tuvieron la oportunidad otros sectores”. 

El jefe comunal también atribuyó los hechos a los operativos que se realizaron contra la venta de droga en el distrito. “No nos enfrentamos con pibes que andan con una gomera, sino con narcos que se han instalado por inoperancia o por connivencia” adujo.

“Vamos a ir a fondo contra el narcotráfico. Nuestra gobernadora nos marca ese camino y también el Presidente. Somos un equipo y después de la reunión que tuvimos con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) nos han enviado fuerzas federales” agregó.

“En esos lugares donde estamos dando fuerte lucha también vamos a estar con la gente, para hacer obras, buscando que la presencia del Estado, la mejora, haga también que tengamos más seguridad. No lo vamos a hacer de un día para otro: 8500 cuadras de tierra como recibimos o el 100 por ciento de agua como queremos no es posible hacerlos en un día. Por eso pedimos que nos dejen de poner palos en la rueda” concluyó. 

La Casa de Abrigo es un proyecto de la Dirección de Asistencia a la Víctima y Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal, con el acompañamiento de distintas áreas municipales.

El secretario de Seguridad Sergio Fernández señaló que “los bomberos de la policía sede Luján y la Policía Científica fue un hecho premeditado y se utilizó material inflamable”. 

“Genera incertidumbre y tristeza que haya gente de grupo minúsculos, quizás vinculados a sectores opositores de la política o que se resisten a la reforma policial” atribuyó el funcionario aunque reconoció que hasta el momento “no hay indicios” que indiquen a los posibles autores del hecho.

Comentá la nota