Kubar denunció faltante de expedientes y prometió una auditoría externa

Kubar denunció faltante de expedientes y prometió una auditoría externa

El intendente de General Rodriguez Darío Kubar arremetió contra su antecesor Juan Pablo Anghileri por la “compleja” transición e irregularidades en el estado de la comuna

Desaparición de expedientes, destrucción de información, y “desaparición” de maquinaria fueron algunos de las denuncias que realizó Kubar contra la administración anterior. 

En conferencia de prensa, el intendente rodriguense se quejó de la transición y el estado en que encontró la comuna. “La gran mayoría de los funcionarios salientes no presentaron su renuncia con lo cual hubo que hacer los decretos de baja para poner en funciones a los nuestros” expresó. 

Según Kubar, hubo “funcionarios de la administración anterior que solicitaron ante Recursos Humanos su nuevo destino. Si la ciudadanía eligió un cambio, implica un cambio de equipos”. 

Sobre la situación del municipio indicó que “salud, educación, obras públicas son de las más complicadas. Y después hay particularidades que tienen que ver con atraso en lo administrativo”.

“Sabíamos que la transición era compleja por decisión del intendente saliente, que no iba a prestar colaboración. Eso se vio reflejado los primeros días donde nos encontramos las computadoras vacías”. 

Un caso puntual denunciado por Kubar fue la destrucción de forma remota de información almacenada en archivos de una computadora de la Secretaría de Compras. “Esa maniobra oscura amerita que estemos trabajando para poder consignar el destino desde donde se produjo esa destrucción de información pública” indicó Kubar.

“Todavía estamos haciendo relevamientos de expedientes. Hay expedientes faltantes y otros donde falta documentación. Vamos a hacer una auditoría externa que nos permita empezar a entrar en la intimidad de cada uno de los procesos” agregó. 

“Esto tiene que ver con el estado de situación patrimonial, de lo que se recibió en cada una de las áreas pero después una auditoria de los años de gestión del intendente saliente, porque se han detectado sobreprecios, obras que están pero no están los contratos, lo cual implica que de no haber un justificativo de urgencia, puede haber alguna maniobra fraudulenta” adujo el jefe comunal.

En ese sentido, Kubar afirmó que “si lo encontramos (un delito) no nos va a temblar el pulso para hacer las denuncias correspondientes”.

Finalmente, el intendente aseguró que “hay faltantes de maquinarias”.

“No podemos dar detalles porque todavía estamos buscando en los 360 kilómetros cuadrados que tiene nuestro municipio. Pero hay una denuncia penal de un ex funcionario de Anghileri, que involucraría a otro funcionario, que falta una motoniveladora, una pala de arrastre, un tractor y vehículos municipales. Al día de la fecha esos vehículos no aparecieron y una vez confirmado ratificaremos esa denuncia” concluyó.

Comentá la nota