Kroneberger recorre los pueblos del norte .

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), recorre pueblos del norte de La Pampa, explicando su labor legislativa. Explicó puntualmente la necesidad de que se instale una agencia de la ONCCA en la provincia de La Pampa, y sugirió para ello, la ciudad de General Pico.
También se refirió a las reuniones mantenidas en la sede de la Aduana, con la directora general de Aduana, Silvia Tirabassi, donde le explicó la necesidad de que la provincia de La Pampa cuente con la Aduana, y que tenga asiento en General Pico. A la vez que sostuvo que los legisladores pampeanos están todos unidos atrás de esta iniciativa, sin distinciones partidarias, y que agotarán todos los medios posibles con el objetivo de lograr la Aduana en General Pico.

Entre los proyectos aprobados, mencionó el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que por medio de los organismos que correspondan, disponga la iluminación de la Ruta Nacional 188 a la altura del puesto caminero de Chamaicó, límite entre la provincia de La Pampa y la provincia de San Luis y otro, por el que se pidió a Vialidad Nacional, que adopte las medidas necesarias para proveer una mejora en el señalamiento luminoso, así como en el señalamiento vertical y horizontal, de las rutas nacionales Nº 5, 22, 35, 143, 151, 152, 154 y 188, que atraviesan la provincia de La Pampa y el mejoramiento y adecuación de sus banquinas, en cuanto a limpieza de las mismas, reposición de terrenos faltante, destronque selectivo de árboles y su correcta delimitación, en procura de reducir los accidentes de tránsito.

Por otra parte, lamentó que no figure en el Presupuesto 2009, una partida destinada al proyecto Ferrocarril Unión Pacífico, emprendimiento del Consorcio Interregional del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Puelche, integrado por los municipios de General Alvear, Malargüe, San Rafael (Mendoza), Rancul, Realicó (La Pampa) y Unión (San Luis), la Unidad Ejecutora Regional de Reactivación Ferroviaria del Sur Mendocino, y el Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF), el cual tiene como propósito reactivar y operar los ramales ferroviarios que atraviesan esos municipios con el fin de brindar servicios de transporte de pasajeros, encomiendas y cargas.

"En el proyecto de Presupuesto 2009 no figura ninguna partida presupuestaria para Ferrocarril Unión Pacìfico, como así también el ramal Buenos Aires - Olascoaga - General Pico, donde se suponía eran incluido en la nómina de ramales que forman parte del Mega Plan Ferroviario por la importancia histórica que ha tenido el ferrocarril para todo el norte pampeano, por la potencial demanda que existe para la utilización del mismo y porque no hay ninguna ruta nacional que por vía terrestre una las citadas localidades en razón de que la Ruta 70 está sin concluir", explicó.

"La insistencia para se tenga en cuenta al ramal de General Pico - Olascoaga - Buenos Aires (hasta la estación Once en la Capital Federal, hay 523 kilómetros) en el Mega Plan Ferroviario, obedece al hecho de que históricamente el mismo vendía sus servicios de carga y de pasajeros en una proporción de 3 a 1, en relación con el ramal de Buenos Aires - Toay, el cual se encuentra al lado de la Ruta Nacional Nº 5", concluyó.

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