Kroneberger pidió "madurez"

(General Pico) - Según el legislador nacional no es tiempo para apresurarse ni para nominar candidaturas. Alertó que quien se crea dueño del resultado electoral se "equivoca". Adelantó que seguirá en política "desde el llano".
"Creo que es tiempo para la reflexión y para evitar todo tipo de apresuramiento político, que nos podría perjudicar en el 2011", dijo Daniel Kroneberger, diputado nacional del radicalismo que termina su mandato el 10 de diciembre y cedió su lugar para evitar la interna partidaria.

El legislador evaluó como "muy bueno e importante" el resultado obtenido por el Frepam el 28 de junio y puso como ejemplo la cantidad de votos obtenidos en ciudades como Realicó, Catriló y General Acha. "Nos seguimos consolidando en La Pampa y hemos triunfado en gran parte de la geografía de la provincia, incluso en lugares donde nunca habíamos ganado una elección legislativa. Además, por tercera vez consecutiva se ganó en Santa Rosa", dijo Kroneberger, que en 2005 terminó con la hegemonía justicialista en la capital provincial.

En el análisis del comportamiento electoral de los pampeanos, Kroneberger destacó que "no se puede soslayar que el candidato del justicialismo era Carlos Verna, un ex gobernador con influencia importante en el electorado provincial y a quien muchos señalan como posible postulante a la gobernación para 2011".

Kroneberger aseguró que durante la campaña se hizo todo el aporte desde su sector, sin escatimar esfuerzos. "En Colonia Barón ganamos por un buen porcentaje y consolidamos nuestro proyecto", aseguró.

Calma radicales.

Para el diputado nacional, con los resultados aún calientes del 28 de junio, es el momento de actuar con "madurez y sensatez", para evitar los apresuramientos. "Acá puede existir más de una lectura política y no falta un descolgado o un apresurado que quiera aprovechar la coyuntura para salir a usufructuar el resultado de la elección, algo que debe evitarse para que prime el interés del conjunto", dijo Kroneberger.

"Si algún sector o alguien en particular se quiere preadjudicar el resultado electoral, ya sea a nivel provincial o en alguna localidad, está equivocado. Hay que dar el debate con el tiempo necesario y con madurez, porque está claro que somos la alternativa para gobernar La Pampa en 2011", agregó el legislador. Desde su óptica, hay que evitar apresurarse a nominar candidatos, una tentación en la que algunos caen.

Ante la magra cosecha de votos en General Pico, Kroneberger recordó que ya les había sucedido en otras elecciones. "Son resultados muy negativos, con una diferencia muy amplia que después es difícil revertir en el resto de La Pampa y ahora pasó lo mismo. El radicalismo como partido y el Frepam como espacio político debe poner los ojos en Pico y ver de qué manera se puede ayudar para modificar estos resultados. Yo creo que pasa por una apertura y una discusión interna distinta", dijo el legislador.

La diferencia de porcentajes de votos obtenida por el radicalismo en las dos últimas elecciones legislativas es mínima. De acuerdo a las cifras oficiales, en el 2005 cosechó para diputados nacionales el 25,80 por ciento de los sufragios. Cuatro años más tarde, el 27,26 por ciento.

Comentá la nota