Kroneberger y Pérez presentaron sus precandidaturas

Kroneberger y Pérez presentaron sus precandidaturas

Los legisladores de Propuesta FrePam, Daniel Kroneberger y Hugo Pérez, presentaron ayer junto al candidato a gobernador Francisco Torroba, sus candidaturas a senador y diputado nacional por La Pampa, a pocos días de las PASO nacionales. 

Los legisladores de Propuesta FrePam, Daniel Kroneberger y Hugo Pérez, presentaron ayer junto al candidato a gobernador Francisco Torroba, sus candidaturas a senador y diputado nacional por La Pampa, a pocos días de las PASO nacionales.

Los actuales legisladores se comprometieron a trabajar en el Congreso Nacional en defensa de los intereses de La Pampa y en propuestas para desarrollar el potencial de la provincia en materia productiva.

Kroneberger se manifestó “sorprendido” por el apoyo a la fórmula de parte de dirigentes de vastos sectores del radicalismo y aclaró que a pesar de competir contra el senador Juan Carlos Marino, el verdadero adversario será Javier ‘Colo’ Mac Allister, del PRO.

El actual diputado nacional prometió para esta campaña “estar con la gente, caminando. Sabemos que tendremos en contra un aparato muy fuerte (en alusión al PRO) pero realmente creo en la gente, que tendremos un acompañamiento de la militancia y de la sociedad pampeana”.

Precisó algunos de los proyectos presentados durante su mandato en el Congreso Nacional, como la creación de la aduana de General Pico, otro sobre dislexia y fertilización asistida, entre otros.

Sobre la compulsa contra el actual senador Marino, aclaró que “en esta interna eventual el candidato a vencer es Mac Allister” y desestimó realizar una encuesta a afiliados para elegir a los postulantes. “Son tendenciosas según quién las hace y quién las paga”, sentenció y agregó que “la encuesta real será el día de las internas, cuando se cuente voto a voto”.

Hugo Pérez

El candidato a diputado nacional Hugo Pérez, dijo que con el lanzamiento de la fórmula “se da un paso más en el verdadero objetivo de la coalición de partidos que es la gobernación en el mes de octubre. Nosotros seremos los representantes del gobernador que va a ser Francisco Torroba en la ciudad de Buenos Aires. No seremos los diputados del PRO, ni del radicalismo. Seremos los legisladores de La Pampa”.

Sobre la provincia, Pérez reconoció su “tremenda potencialidad” y advirtió que “es una provincia dormida”. Además admitió que el objetivo es ganar en La Pampa, “generar la alternancia política y esto no lo podemos hacer siendo vagón de cola del Gobierno Nacional, como ha sido la provincia en el Congreso, una levantamanos”.

Por último, prometió trabajar en propuestas para desarrollar la cuenca del Río Colorado. “El COIRCO autorizó a regar 80 mil hectáreas, que con riego presurizado podrían ser 160 mil hectáreas. El otro día en una visita con Torroba vimos que no llegan a 5 mil las hectáreas que se están regando”, completó el actual legislador provincial.

Comentá la nota