Kroneberger dice que "favorecen a La Pampa" la reforma tributaria y el pacto fiscal

Kroneberger dice que

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) señaló que con el Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria, el Pacto Fiscal y el Régimen Federal, leyes sancionadas por el Parlamento Nacional, son “instrumentos que le dan al país, credibilidad, responsabilidad y crean condiciones, para atraer más inversiones”.

 

“Este es un presupuesto histórico, que busca el equilibrio fiscal en las metas que se planteó este Gobierno, priorizando la función social, a la cual se destina el 76 % del gasto primario. Estamos avanzando en el sueño de una Argentina en la que podamos, con herramientas públicas como la educación, ir derrotando la desigualdad y la pobreza, y logrando la generación de empleo genuino”, aseguró.

“No tenemos dudas de que estas iniciativas favorecen a la provincia de La Pampa. Los gobernadores que han acordado este consenso fiscal han coincidido en que después de muchos acuerdos y pactos fiscales que se vinieron firmando desde el año 1992, hasta la fecha, esta es la primera vez que las provincias no relegan recursos, hay federalismo de verdad, darle al interior condiciones óptimas para que vivan sus habitantes”, sostuvo.

“Hay cuatro millones y medio de Argentinos que están en la informalidad -añadió- con la reforma tributaria lo que se busca es que todos ellos ingresen al mercado formal del trabajo y aporten a la seguridad social, vamos a lograr una mayor recaudación y disponibilidad de recursos”.

En un comunicado de prensa, rescató que “contamos con un presupuesto 2018, que tienen un verdadero espíritu federalista, y que va a acompañado con el resto de las leyes aprobadas anoche. Nuestra provincia resuelve temas que durante los años kirchneristas nunca se pudo. Hay un compromiso del Gobierno Nacional de pagar el déficit de las cajas provinciales, como lo han resaltado los propios legisladores del PJ”.

Puntualizó que “Educación Superior exhibe un incremento sustancial del 30 % en su presupuesto. Estamos muy cerca de cumplir con las expectativas fijadas por las universidades a través del CIN. Se profundizan las políticas educativas destinadas al compromiso social. La universidad pública se acerca a la sociedad con hechos concretos. No hay ajuste ni desfinanciamiento en las universidades públicas. El Presupuesto en materia eduactiva es el que más se acerca por lejos en muchos años a lo que han solicitado todos los rectores de las Universidades públicas”

“En el 2011 el gobierno nacional respondió con el 85,44 % lo que pedían los rectores, en el 2012 el 86,13%, en el 2016 que fue el último de la era kirchnerista fue de 83,04%, Con Cambiemos fue de 90% y ahora es de 93,61%. Importante aumento del presupuesto Universitarios. 95 mil millones de presupuesto para éste año para las Universidades. En Ciencia y Técnica, 500 millones el año pasado, y para el 2018 también vamos a contar con esos fondos. Recordemos que durante el gobierno Kirchnerista esos fondos eran de 26 millones”, cerró.

Comentá la nota