Kroneberger continúa defendiendo a Silvia Petitti

El legislador nacional por la UCR negó ser el "padrino" de la legisladora piquense y dijo que ella ocupó un lugar en la lista de diputados en representación de la línea Blanca de General Pico. "No hay nada legal para que sea exonerada", agregó Kroneberger.
Daniel Kroneberger negó ser el "padrino" de Silvia Petitti y sostuvo que ese mote corre por cuenta de quienes activaron una campaña en su contra, que no es nueva, ya que se remontó a las denuncias periodísticas del ARI sobre su actuación como intendente de Colonia Barón y los carrizales.

"No sé a qué atribuir (el móvil de la campaña en su contra) y ahora con este hecho personal de la diputada Petitti. ¿Qué es lo malo que hizo Kroneberger como para que se lo quiera degradar? Honestamente, no tengo ninguna ahijado político y cuando a Petitti se le dio lugar en la lista de diputados del Frepam, era un lugar que le correspondía a General Pico y fueron los piquenses los que decidieron que fuera como diputada, una persona que venía trabajando con nuestra línea (la Blanca) desde hace muchísimo tiempo".

"Si bien alguien sabía que (Petitti) atravesaba una situación económica ajustada, pero, ¿quién no atraviesa por algo así?

-¿Y la cantidad de cheques sin fondos?

-El tema estalló últimamente, no cuando se definieron las candidaturas.

-¿Y por qué la diputada no puso la deuda en su declaración jurada?

-Esos son cuestiones personales, no lo sé.

-¿Actuó bien la lista Blanca al protegerla, como también lo hicieron los demás sectores de la UCR?

-Se hizo una reunión partidaria con todos los sectores, los diputados, y se llegó a la conclusión de que era un tema personal y se le dio un tiempo prudencial a la diputada porque nadie sabía, ni creo que sepa su situación.

-¿No les dijo la verdad desde un primer momento?

-Creo que sí. Se le dio tiempo para solucionar sus problemas, pero pasó el tiempo y por lo que uno sabe y conoce por los medios, su situación se fue agravando en la libranza de cheques y no puedo cumplir.

Renuncia.

El diputado nacional Daniel Kroneberger cree que Silvia Petitti no tiene que renunciar a su afiliación partidaria, pese a que conformará un bloque unipersonal por fuera del Frepam. "Equivocado o no, tengo un pensamiento: cuando es dinero público es una cuestión, pero esto es algo de su vida personal.

-¿Y si es tan personal, por qué le dicen que tiene que irse del bloque del Frepam?

-No escuché que se le haya pedido eso, pero estamos hablando de lo ético. No hay nada legal de que ante esta situación (la legisladora) deba ser exonerada. La ética es otra cuestión.

-Insisto, ¿Petitti debió renunciar a la banca?

-En este caso, debe solucionar sus problemas con los acreedores. En cuanto a lo que se publicó, se dijo que yo había estado (la semana pasada) con Petitti y que fui el único en defenderla, pero no estuve en esa reunión por razones personales, porque no tenía vehículo para viajar.

-Bueno, pasemos en limpio, si Petitti no resolvía su problema, como dice usted que se le planteó apenas apareció el tema de los cheques, ¿qué tenía que hacer la diputada?

-Al no solucionarse, pasó lo que pasó. Al agotarse el tiempo y ante las presiones, Silvia Petitti tomó la decisión personal de hacer un bloque aparte.

-Según ella, eso se lo sugirió la Blanca.

-A mi no me consta porque no estuve en esa reunión.

-¿Petitti debe ser desafiliada de la UCR?

-El radicalismo tiene un órgano partidario (Tribunal de Disciplina) que debe tomar cartas en el asunto. No debería ser desafiliada mientras no termine todo el tema, yo quiero ver si se soluciona el tema personal, de que arregle sus cosas.

-Pero si les mintió cuando les dijo que su deuda era pequeña, ¿qué confianza puede brindar?

-Está bien. Supongamos que sea desafiliada, sería porque Petitti es diputada porque vaya a saber cuántos radicales hay con problemas similares.

-Serían personas comunes y no tomaría estado público, no es el caso de una funcionaria pública elegida mediante el voto.

-Pero debería caber la misma sanción, porque las reglas deberían ser parejas para todo el mundo.

-¿Le hizo bien todo esto al radicalismo?

-No, porque en vez de discutir los temas de la sociedad, discutimos un tema personal.

Comentá la nota