Kroneberger se ve como candidato en el futuro

(General Pico) - "La gestión del gobernador Jorge brilla por su pasividad y es una señal del agotamiento del justicialismo", aseguró ayer el ex diputado nacional Daniel Kroneberger, que desde el 10 de diciembre dejó su banca en el congreso y ahora trabaja en su granja familiar.
Kroneberger criticó la forma de gobernar del peronismo pampeano, la que entiende basada sólo en la obra pública y en la asistencia social. "Desde el Estado provincial en vez de poner en marcha políticas de contención, se busca fomentar el clientelismo electoral", agregó quien fuera también intendente de Colonia Barón.

Desde la óptica del dirigente del radicalismo, el gobernador Jorge tiene una visión de la provincia atada "sólo a los números", que le impiden tener una visión más amplia sobre el desarrollo provincial. "Jorge está apegado a las cifras y a los compromisos de gestiones anteriores y todo su gobierno está teñido de pasividad", afirmó Kroneberger.

El dirigente también entregó ayer definiciones hacia su partido. De sus palabras se desprende que aspira a conducir la UCR, en conjunto con otros sectores internos. "Este año debemos renovar los cargos en la mesa provincial y yo siempre bregué para que sean ocupados por aquellos que no están en funciones electivas", explicó.

Para Kroneberger esta posición da la chances a muchos dirigentes de cumplir con roles de importancia dentro de la estructura partidaria. El ex legislador se manifestó a favor de trabajar en base al consenso y acuerdos entre todas las líneas internas. "Estamos ante una chance histórica y debemos estar a la altura de las circunstancias, para que en el 2011 La Pampa cambié de rumbo político", dijo Kroneberger que se manifestó a favor de profundizar la coalición del Frepam, con el radicalismo como "columna vertebral".

Consenso.

"Soy partidario del consenso, pero sí no hay acuerdos internos nuestra carta orgánica prevé la realización de elecciones donde los afiliados y los independientes, pueden definir a quién de manera mayoritaria apoyan", agregó el baronense.

Sobre los posibles candidatos a gobernador para el 2011, Kroneberger afirmó que la UCR cuentas con "varios dirigentes" para pelear por ese cargo. "Hay referentes con trayectoria legislativa y ejecutiva, que han acumulado experiencia para poder aspirar al máximo cargo provincial", analizó.

Ante una consulta concreta sobre sí tenía pretensiones de pelear por la nominación a gobernador, Kroneberger se mostró cauto, aunque no esquivo la responsabilidad. "Creo que para ser candidato se deben dar un montón de factores, desde el consenso hasta medir los tiempos políticos, pero es una posibilidad que no descarto en el futuro", aseguró.

Comentá la nota